sábado, 04/12/2021

SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS


Atlético del Rosario a partir de una clara mejoría en su generación de juego en el segundo tiempo terminó construyendo una clara victoria sobre Los Matreros por 25-7 que lo depositó en la final del torneo URBA Primera "A", donde enfrentará a La Plata, el próximo sábado en Plaza Jewell.


 

Dos tiempos claramente definidos. El primero para olvidar. Uno y otro se dedicaron a patear, mas de una vez sin "ton ni son". La idea era poner la pelota en campo contrario para ver que hacía el rival. Plaza tuvo dominio territorial, pero careció de ideas ofensivas, pareció atado, como si le pesara la responsabilidad del partido.

Los Matreros, hizo un planteo mezquino, sin arriesgar, especulando con algún error y hasta se dio el gusto de meterlo a los rosarinos en su juego. Por eso un par de penales desviados y apenas un 3-0, dicen bien a las claras que el rugby estuvo ausente.

El complemento fue diferente. Plaza se animó a más. Tuvo paciencia, movió la pelota y aparecieron los espacios, para que las individualidades del Pasaje Gould encontraran la oportunidad para marcar diferencias en el tablero.

Los Matreros ya no tuvieron respuestas. Se animaron a jugar un poco, pero siempre cerca de las formaciones, fueron en cierta manera previsibles y también bastantes indisciplinados, favoreciendo a la defensa rosarina que con orden fue controlando cualquier intento de reacción.

Claro y merecido triunfo. Plaza mostró jerarquía individual y también de conjunto, en algunos pasajes del segundo tiempo. Ahora deberá afinar detalles, ser protagonista desde el principio, porque la final con La Plata (venció a Champagnat 17-6), es ante un rival con oficio de "primera" y esa será otra historia.

Escenario: Plaza Jewell, Rosario
Arbitro: Pablo Deluca
ATLETICO DEL ROSARIO.-
Ezequiel Reyes (Valentín Marciali), Jeremías Aime (Ezequiel Pary) y Roberto Almeira (Juan M. Ruiz); Matías Kremer (Joaquín Gaitán) y Octavio Capella; Santiago Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa (Jerónimo Gómez Vara); Felipe Nogués y Manuel Nogués; Nicolás Casals (Lorenzo Zulatto), Tomás Malanos (cap), Bautista Estelles (Ramiro Musio) y Pedro Bisio; Martín Elías.
Entrenador: Valentín Benítez.
LOS MATREROS.-
Tomás Sánchez Azaro (cap) (Gonzalo Nodar), Agustín Costa Repetto (Fabricio Lannutti) y Mariano Charlon; Giuliano Marnorall (subcap) y Tomas Gahan; Manuel Chiralt (Mateo Cirelli), Thomas Marinollio y Germán Darriba; Marcos Amorisa y Juan F. Morales; Juan García, Alvaro Pérez, Gastón Cadelalo y Juan I. Costa; Santiago Marelli.
Entrenador: Esteban Carreras y Sergio Doval.

Primer tiempo:
35m. penal M. Elías 3-0
Segundo tiempo:
5m. try T. Malanos, gol M. Elías 10-0
10m. penal M. Nogués 13-0
20m. amarilla Gómez Vara (CAR)
27m. amarilla Cadelalo (LM)
30m. try M. Nogués, gol M. Elías 20-0
36m. try N. Casals 25-0
41m. try Marelli, gol Morales 25-7.

(Por Carlos E. Bustos)

TOP 12
Disputada la última fecha del torneo de la URBA, quedaron definidas las semifinales de los equipos que buscarán quedarse con la 120° edición del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

Newman, que quedó como mejor puntero de ambas zonas del Top 12, disputará ante CUBA la primera de las semifinales que se realizará el sábado 4 de diciembre a las 17 en el CASI. Por su parte SIC, puntero de la zona A y campeón vigente, enfrentará a Hindú, el domingo 5 de diciembre también a las 17.

IMAGENES EN PLAZA JEWELL https://www.supertry.com/semifinal-urba-en-plaza-jewell-2/

NOTAS RELACIONADAS