SELECCION URR YA ESTA EN ACCION


Este lunes la Comisión de Selección tiene una reunión con los entrenadores M17 de los clubes rosarinos a los efectos de ir delineando la actividad con el objetivo puesto en el Campeonato Argentino Juvenil que se disputará en la primera quincena de noviembre.


 

Ramiro Tejeda, head coach de Rosario M17

Este seleccionado, integrado por jugadores M17 (el Argentino M18 no se juega mas) tiene como entrendores a Ramiro Tejeda, asistido por Horacio Speranza y el ex puma Nicolás Vergallo. De esa forma se le da continuidad al mismo staff que condujo a Rosario M18 en el Argentino jugado en marzo, en Santa Fe. Varios jugadores de ese plantel tienen 17 años y obviamente están habilitados para el próximos seleccionado. El staff se completa con Fernando Blanco (manager) y Ezequiel Adad (preparador físico)

Por el acuerdo realizado con el Centro Formación Rosario, estos juveniles participan en los entrenamientos que semanalmente se realizan en el Hipódromo del Parque Independencia y se han previsto encuentros amistosos M16 y M17 este viernes próximo. Está en agenda, un partido con el similar juvenil de Córdoba el 22 de octubre, en escenario a designar.

Por otra parte, este miércoles, iniciará sus tareas el seleccionado Desarrollo M16, que conduce Carlos De Pascual, asistido por Iván Sleiman y Pablo Peninger. La reunión se realizará en el Predio Nahuel, de Atlético del Rosario, a las 17. El Argentino Desarrollo se jugará a mediados de octubre.

Sebastián Pintos y Fernando Balbi, entrenadores de los seleccionados femenino de la Unión de Rugby de Rosario

Los seleccionados femeninos ya comenzaron sus trabajos. El mayor, en el Hipódromo, bajo la conducción técnica de Sebastián Pintos, asistido por Eliana Citro. Adolfo Imhoff, es el PF y Luciana Fonzo, la manager; Sofía Sadniowky, la médica. Los entrenamientos son los lunes, desde las 20.

El juvenil femenino ya entrena los martes a las 14.45 en Los Caranchos, con Fernando Balbi como entrenador, asistido por Adolfo Imhoff, como PF; Valeria Ghidinelli, manager y Sofia Sadoniowky, médica.

Ambos seleccionados, participarán del Circuito Región Centro, el 24 de julio en Paraná y el 6 de noviembre la clasificatoria en Córdoba, para el Seven de la República.

El plantel masculino de Rosario´7 contará este año con nuevos entrenadores, para reemplazar la dupla Magin Moline – Sebastián Ferraro, de los últimos años. Ahora otro hombre formado en Universitario, como Pablo Iguri y Federico Amelong, del Jockey Club, han sido designados para conducir al seleccionado rosarino en la mas importante competencia de selecciones mayores que tiene el rugby argentino: el Seven de la República, a principios de diciembre, en Paraná.

Los entrenamientos del seven estarán previstos para los miércoles 17 de agosto, 14 de septiembre, 5 y 19 de noviembre.

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar