SELKNAM SACÓ CREDENCIALES DE CANDIDATO


Con su triunfo sobre Pampas, la franquicia chilena mostró pretensiones de ser protagonista tal cual lo hizo el año pasado al ser finalista de la Super Liga. El último campeón debutó venciendo a America Raptors, mientras que en el cierre de la fecha Dogos XV sumó su segunda victoria, esta vez, ante Cobras Brasil XV


En el Estadio Charrúa, de Montevideo, fue victoria de Peñarol Rugby por 28-19

EL TRIUNFO URUGUAYO
En un partido trabado y de pocas emociones, Peñarol Rugby pudo derrotar a American Raptors 28-19, negándole su punto bonus defensivo en el kick final.

Una mejorada actuación de American Raptors no tuvo la recompensa del punto bonus defensivo al escaparse en el último kick del partido. Peñarol Rugby fue merecido ganador, pero si los visitantes hubieran terminado el partido en el Estadio Charrúa con ese premio hubiera sido justo.

En definitiva, el último campeón de la Superliga Americana de Rugby, comenzó ganando y eso fue importante.

CRUZANDO LOS ANDES
En Santiago de Chile, sumando punto bonus y con momentos de buen rugby, el equipo chileno ganó por segunda vez consecutiva, 34-20 ante Pampas.

Con un juego entretenido y de a momentos muy eficiente, Selknam celebró ante su público en La Pintana un buen triunfo ante Pampas, el equipo argentino que no pudo sumar punto bonus.

En La Pitana, de Santiago, Selknam demostró una vez más el crecimiento del rugby chileno

Fueron cinco los tries del equipo que dirige Nicolás Bruzzone que se instala como uno de los equipos a vencer; la semana próxima tendrá fecha libre, a la que llegará con la tranquilidad de dos triunfos y puntaje perfecto. Deberá trabajar en su disciplina, ya que tres amarillas es una ventaja demasiado grande, más allá de que el rival no supo capitalizar la diferencia numérica.

DOGOS XV APROVECHÓ LA INDISCIPLINA LOCAL
Dogos XV regresa de San Pablo invicto tras una difícil victoria 31-14 ante un Cobras Brasil XV que volvió a pagar caro sus indisciplinas.

Una tarjeta roja y una amarilla volvió a traerle complicaciones a los Cobras Brasil XV que una vez más sufrieron sus propias indisciplinas en un partido que se había presentado parejo hasta el momento de la diferencia.

Si bien Dogos XV fue un merecido ganador, poco pudo hacer en el primer tiempo para demostrar una superioridad que terminó manifestándose en el marcador a partir de las sanciones disciplinarias.

Los brasileños se siguen «portando mal» y eso les cuesta caro

Regresa a casa con la tranquilidad de haber mantenido el invicto y sumar punto bonus ofensivo en las dos primeras actuaciones. El próximo sábado, Dogos XV recibirá en Tala a Peñarol Rugby mientras que Cobras Brasil XV volverá a jugar en casa, buscando sus primeros puntos en el Súper Rugby Américas ante Yacare XV.

LAS POSICIONES
1 Selknam 10 (+49)
2 Dogos XV 9 (+23)
3 Pampas 5 (+6)
4 Peñarol Rugby 4 (+9)
5 Yacaré XV 1 (-6)
6 Cobras Brasil XV, sin puntos (-37)
7 America Raptors, sin puntos (-44)

PROXIMA FECHA
Viernes 3 de marzo:
Pampas vs. America Raptors (a las 20)
Sábado 4 de marzo: Dogos XV vs. Peñarol Rugby (a las 19)
Domingo 5 de marzo: Cobras Brasil XV vs. Yacaré XV (a las 15)

(Fuente: Super Rugby Americas / Fotos Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,