Este sábado, desde las 16.30, Atlético del Rosario y Los Matreros serán protagonistas de una semifinal del Torneo de Primera «A» de Buenos Aires. La otra la disputarán Champagnat con La Plata.
El elenco de nuestra ciudad, llega a este partido decisivo con el haber de 12 triunfos y una sola derrota, siendo el equipo que con 533 tantos a favor y 211 en contra, quien mejor diferencia favorable tuvo a lo largo de la fase regular, por ser el más efectivo en ofensiva y tener la mejor defensa.
Los Matreros, terminaron clasificando en el 4º puesto, con 8 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, sumando 446 tantos a favor y 344 en contra.
Atlético del Rosario se cruzó con su rival en la 5ª fecha, en Morón, con triunfo de los rosarinos por 42-19 arrebatándole el invicto a Los Matreros que hasta esa fecha lideraba las posiciones.
La otra semifinal se jugará en Pilar, donde Champagnat (el único equipo que venció a Plaza) recibirá a La Plata. La final se jugará en la cancha de quien mejor terminó clasificado en la fase regular.
Atlético del Rosario confirmó anoche, tras el último entrenamiento a este equipo: Ezequiel Reyes, Jeremías Aime y Roberto Almeira; Matías Kremer y Octavio Capella; Santiago Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa; Felipe Nogués y Manuel Nogués; Nicolás Casals, Tomás Malanos (cap), Bautista Estelles y Pedro Bisio; Martín Elías.
Relevos: Juan M. Ruiz, Ezequiel Pary, Valentín Marciali, Joaquín Gaitán, Jerónimo Gómez Vara, Ramiro Musio, Facundo Elías y Lorenzo Zulatto.
Entrenador: Valentín Benítez.