SER LOCAL NO FUE BUEN NEGOCIO


Ganaron todos los visitantes en la fecha inaugural del Seis Naciones. A la victoria de Irlanda, en Marsella, el viernes, se le sumaron -este sábado- los triunfos de Inglaterra y Escocia, en Roma y Cardiff, respectivamente.


 

Con el debut del argentino Gonzalo Quesada, como head coach de Italia, la jornada sabatina se inauguró con el triunfo de Inglaterra por 27-24, en Roma, siendo el triunfo mas «escaso» del historial entre ambas selecciones.

Italia fue protagonista durante gran parte del primer tiempo, con un buen inicio y además supo aprovechar las oportunidades para irse al descanso ganando 17-14. Los italianos mostraron una saludable inquietud por jugar, sorprendiendo en mas de una ocasión a Inglaterra que debió multiplicarse en defensa.

Pero en el complemento Inglaterra, con su juego conservador, ordenado, prolijo, sin arriesgar mantuvo el dominio de las acciones para liderar en el marcador. Italia, con más actitud que juego, sobre el final llegó al try y con ello al punto bonus.

Para Italia, tries de Alessando Garbisi (10m), Allan (24m) e Ioane (84m); Tommaso Allan penal (4m), goles (12m y 26), Paolo Garbisi, gol (85m).

Para Inglaterra, tries Daly (19m) y Mitchell (44m); penales Ford 15m. 32m. 37m. 53m. y 66m), gol (45m)

PARECIA FACIL, PERO NO LO FUE
En Cardiff, Escocia logró una agónica victoria sobre Gales por 27-26, tras ir en ganancia apenas iniciado el segundo tiempo por 27-0.

Hasta allí los escoseses fueron clarísimos dominadores. Dueños del terreno y de la pelota. Con mucho orden estaban construyendo una victoria inobjetable, cuando apenas transcurrían un par de minutos del segundo tiempo.

Pero la indisciplina apareció en Escocia (dos amarillas consecutivas) y la historia cambió de rumbo. Gales, con muchísma actitud, dominando con la fórmula line-maul estuvo a un instante de un triunfo épico.

Para Gales, todos en el segundo tiempo, tries de Bothan (47m), Dyer (52m), Walnwright (60m) y Mann (67m); goles de Lloyd (53m. 61m. y 68m).

Para Escocia, tries de Schoeman (10m), Van der Merwe (29m. y 42m); Ruseell, penales (5m. y 22m), goles (11m. 30m. 43m).

POSICIONES
Irlanda 5; Inglaterra y Escocia 4; Gales 2; Italia 1; Francia sin puntos.

ASI SIGUE
Sábado 10
Escocia vs. Francia (a las 11.15)
Inglaterra vs. Gales (a las 13.45)
Domingo 11
Irlanda vs. Italia (a las 12.00)

OTRAS NOTICIAS

SE DIO EL PRIMER PASO

En el el debut del repechaje olímpico, Las Yaguaretés vencieron a Samoa y este sábado definirán la zona enfrentando a Kenya, desde las 12.08. El

LA ESPERANZA SE INSTALA EN MÓNACO

Este fin de semana se disputa el repechaje olímpico para clasificar los dos últimos seleccionados (un femenino y un masculino) para los Juegos Olímpicos París