SEVEN PASADO POR AGUA


Argentina clasificó a cuartos de final de Oro, en el Seven de Los Angeles, sexta etapa del Circuito Mundial que se disputó bajo una intensa lluvia, que obligó durante un momento suspender la competencia por tormenta eléctrica.


 

En cuantos de final los Pumas`7 enfrentarán a Samoa, este domingo a las 15.23 (hora de nuestro país) mientras que Gran Bretaña, ganador del grupo, lo hará con Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino fue de menor a mayor. En el primer encuentro cayó ante Gran Bretaña 7-5, para luego superar sucesivamente a Francia 17-12 y finalmente a España 19-7.

España quedó en el último lugar del grupo ya que además de la derrota ante la Argentina, fue superada por Francia 19-7 y por Gran Bretaña 24-17. Gran Bretaña se aseguró el primer lugar del grupo, al derrotar en el último encuentro del día a Francia por 21-14.

Uruguay dio una de las notas destacadas de la jornada inaugural, ya que derrotó a Sudáfrica10-5, pero antes había caído ante Irlanda 7-0.

Chile no tuvo mejor suerte ya que perdió sucesivamente con Nueva Zelanda 26-7, Samoa 31-5

ALGUNAS PERLITAS DE LOS ANGELES 2023
El ex capitán de Argentina, Gastón Revol (975), también está cerca de los mil puntos en su carrera, mientras que su compañero en Los Pumas Sevens, German Schulz, está a dos partidos de convertirse en el jugador número 32 en jugar 300 partidos en la Serie.

Dos jugadores actuales, el argentino Luciano González y el capitán de Nueva Zelanda, Sam Dickson, necesitan apoyar dos tries cada uno para llegar a 100 tries en la Serie.

Chile se pone a prueba en el escenario más grande, Habiendo estado cerca de asegurar el estatus de equipo fijo en el World Rugby Challenger Sevens Series 2022, perdiendo ante Georgia en las semifinales para luego quedarse con el bronce.

El equipo fijo con menor cantidad de puntos a finales de 2023 descenderá al World Rugby Challenger Sevens Series 2024 y Japón ha acumulado solo seis puntos en los cinco torneos hasta el momento. Canadá es el equipo central por encima de los japoneses con 14 puntos, lo que significa que Japón debe encontrar la forma, a partir de este fin de semana, de recortar esa diferencia.

Fotos: UAR / Zach Franzen y World Rugby (Mike Lee)

OTRAS NOTICIAS

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho