SEVEN SERIES AL RITMO DEL COVID 19


La pandemia sigue marcando los tiempos del deporte. La Seven Series con su característica impronta de viajes por todo el mundo no tendrá el formato que se venía desarrollando en los últimos años.


 

Por empezar la temporada 2021 finalizará este mes en Canadá (Vancouver y Edmonton) y se ha previsto que la próxima campaña se inicie a fines de noviembre en Dubai, en los Emiratos Árabes.

Argentina estará ausente en los torneos canadienses

En los dos torneos canadienses habrá competencia para varones y las mujeres presentarán tan solo cuatro seleccionados. Vancouver será el 18-19 de este mes y una semana después Edmonton el 25-26. Los dos torneos masculinos en suelo canadiense tendrán la ausencia del último podio olímpico: Fiji, Nueva Zelanda y Argentina. Tampoco estará Samoa, entre otros seleccionados. La pandemia impone condiciones y "arma" los fixtures

En cuanto a la femenina se disputarán ambos torneos con cuatro equipos: las medallistas olímpicas de Plata Francia, junto a Gran Bretaña, Estados Unidos y las anfitrionas Canadá.

Los eventos en Canadá serán parte del circuito 2021, con el título del circuito entregado en Edmonton, ya que el nuevo calendario tiene ahora a Dubai como sede de dos torneos combinados de varones y mujeres para comenzar la serie del año siguiente.

Fiji, Oro olímpico en Tokyo, otro ausente en Canadá

El Emirates Dubai 7s se jugará a puertas cerradas el 26 y 27 de noviembre, seguido de una segunda etapa el 3 y 4 de diciembre, 2021, en la que se permitirá el acceso a los simpatizantes al popular evento en The Sevens Stadium.

Lamentablemente, y a pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas, debido a los constantes y variables impactos de la pandemia del COVID-19, Singapur (29-30 de octubre) y Ciudad del Cabo (10-12 de diciembre) no se realizarán en 2021.

World Rugby y las organizaciones anfitrionas debieron tomar esta lamentable pero necesaria decisión teniendo como prioridad la salud y bienestar de jugadores, simpatizantes y el público en general. Estas ciudades, se espera, vuelvan a tener sus torneos en el 2022.

También quedó acordado que tanto Sydney (Australia) como Hamilton (Nueva Zelanda) no sean parte del calendario en 2022 debido a los problemas de viajes y su correspondiente logística sanitaria en estos países.

La temporada 2022 será confirmada en las próximas semana, donde además del tradicional Circuito Mundial, está previsto la disputa de la Rugby World Cup Sevens, en Ciudad del Cabo, entre el 9 y 11 de septiembre.

NOTAS RELACIONADAS