SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE


Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando 20-0.


Dos tiempos bien definidos. Uno para cada uno. En el primero Jockey hizo todo bien, imponiendo la dinámica de su juego, con backs muy punzantes, jugando todos sobre el contacto, atacando los espacios, desnivelando en el uno a uno, haciendo recordar a algunos nostálgicos aquel Jockey de fines del siglo pasado.

Pero sobre el final del parcial apareció Estudiantes al mismo tiempo que también entraba en escena la indisciplina de los rosarinos. Y asi fue el complemento. Los de Paraná salieron a "quemar las naves" a partir del trabajo a destajo de sus forwards. Cerraron el juego, siempre fueron para adelante, complicaron con su scrum y el maul. Se instalaron decididamente en campo rival. Y casi logran lo impensado para muchos un rato antes, porque por actitud hicieron méritos más que suficientes para ganar.

Pero en estos partidos los errores juegan y mucho. Un error, una patada de casi mitad de cancha, le dio al Jockey la satisfacción de un triunfo importante para meterse en la conversación de los que pretenden ser protagonistas de nuestro regional.

Escenario: Cuatro Hectáreas, Jockey Club Rosario
Arbitro: Carlos Poggi
Prereserva: Jockey 43-10 Estudiantes
Reserva: Jockey 43-20 Estudiantes

Jockey Club Rosario.- Guido Cella (Agustín Orsi), Alejo Pereira Tauzy y Kiefer Collins (Kyan Collins); Marcos Lorenzini y Tomás Cansino; Felipe Baraldi (Máximo Oliveros), Sebastián Binner (cap) y Emiliano Ferrari; Alejo Sugasti (Juan Lovell) y Juan Albertengo; Quintín Mascetti (Ignacio Calvo), Fermín Vergara Oroño (Matías Ferrario), Guido Pedregoza y Ciro Alvarado; Joaquín Fanjul.
Entrenadores: Facundo Lluch y Cristian del Castillo

Estudiantes.- Valentín Haiek, Exequiel Genzelis Gallinder y Francisco Florean (Román Martínez); Nicolás Sain y Facundo Ferrer (cap); Justo Sorset (Franco Vartorelli), Fernando Ugalde y Juan Mernes; Simón Bollo y Máximo Cañas; Santino Uranga, Mateo Santana, Jaco Bertello y Gonzalo De Basily; Santo Lescano.
Entrenador: Pedro Fontanetto.

Primer tiempo:
5m. try Fanjul, gol Albertengo 7-0
20m. penal Fanjul 10-0
24m. penal Fanjul 13-0
30m. try Sugasti, gol Fanjul 20-0
37m. amarilla Lorenzini (JCR)
38m. try Mernes, gol Cañas 20-7
Segundo tiempo:
10m. try Genzelis Gallinder 20-12
19m. amarilla Ferrari (JCR)
23m. try penal CAE 20-19
26m. amarilla Pedregoza (JCR)
39m. penal Cañas 20-22
40m. amarilla Haiek (CAE)
43m. penal Fanjul 23-22

(Por Carlos E. Bustos)
LAS CUATRO HECTÁREAS EN IMAGENES https://www.supertry.com/apenas-por-una-cabeza/

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a