SIC QUIERE LA REVANCHA FINALISTA


El San Isidro Club venció en semifinales a Newman 18-17 y disputará la final del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires el próximo sábado cuando enfrente a Hindú. SIC fue finalista el año pasado, pero cayó ante CUBA.


 

Los de San Isidro edificaron su victoria en el oportunismo para sumar y fundamentalmente en su férrea defensa que ordenadamente y sin cometer infracciones fue desarmando los intentos ofensivos de Newman.

(Foto Prensa URBA)

El SIC fue campeón por última vez en el 2019 y en lo que va de este siglo logró el título además en 2002, 2003, 2004 y 2011. Fue finalista en 2005 y 2021.

Árbitro: Pablo Deluca
Cancha: CASI, San Isidro

NEWMAN.- Alberto Porolli (Miguel Prince), Marcelo Brandi y Luciano Borio (Mariano Urtubey); Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Jerónimo Ureta, Miguel Urtubey (Mateo Montoya) y Joaquín de la Vega; Félix Branca y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Agustín Gosio, Tomás Keena, Felipe Freyre y Jerónimo Ulloa; Juan Bautista Daireaux.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

SIC.- Marcos Piccinini, Ricardo Macchiavello y Benjamín Chiappe (Francisco Calandra); Lucas Sommer y Marcos Borghi; Andrea Panzarini, Alejandro Daireaux (Tomás Comisatti) y Tomás Meyrelles (cap); Juan Soares Gache (Mateo Albanese) y Joaquín Lamas; Franco Moneta, Santos Rubio, Carlos Pirán y Justo Piccardo; Francisco González Capdevilla
Entrenadores: Bruno Vitale, Patricio Nealon, Eduardo González Victorica y Federico Gallo.

Primer tiempo: 1’ try de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 6´ try de Marcos Borghi convertido por Joaquín Lamas (S); 9´ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 13´Drop de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 18´ try de Francisco González Capdevilla (S); 30’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).
Parcial: Newman 14 – 12 SIC

Segundo tiempo: 7’ penal de Joaquín Lamas (S); 14’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 23’ penal de Joaquín Lamas (N).
Final: Newman 17 – 18 SIC

Amonestados: ST: 14’ Marcos Piccinini (S); 33’ Joaquín de la Vega (N).

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez