SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ


La primera fue hace dos años en Sydney; ahora es la primera en su propia tierra. Los Pumas derrotaron 25-18, a los All Blacks, en Christchurd logrando el último gran triunfo que faltaba en su historia ante equipos del Tier 1.


Emiliano Boffelli, 100 x 100 de eficacia a los palos, sumó 20 puntos y es goleador del Rugby Championship


El mendocino Juan Manuel González, rumbo al único try argentino en Christchurd


Otro mendocino, Gonzalo Bertranou al ataque

Julián Montoya, capitán en una noche involvidable (Fotos UAR)

Hay hechos que ponen mojones en el camino por donde seguirán transitando las futuras generaciones. El haber ganado dos test en los últimos dos años, después de mas de 30 partidos dice bien a las claras que nuestro seleccionado ha logrado la madurez necesaria para jugar de igual a igual con los mejores del mundo.

Hoy la vara que han puesto Los Pumas está muy alta y ese es el desafío inmediato. Seguir transitando ese camino y no quedarse como ocurrió después de aquella victoria del 2020.

Esta nueva era mostró claras mejorías desde aquel primer partido con Escocia. Afianzar lo construído es ahora el objetivo. Pero teniendo en claro que ayer no éramos los peores, pero tampoco hoy somos los mejores.

Ante los All Blacks, la Argentina se plantó desde el minuto 0. Fueron 80 minutos intensos, sin tregua alguna Tuvo problemas en el scrum, que fue mejorando con el correr de los minutos; hubo fallas en el line que terminaron en tries de los neocelandeses, pero siempre el orden defensivo y la disciplina fueron baluartes indiscutidos.

Por contrapartida, la indisciplina de Nueva Zelanda le permitió al pie infalible de Emiliano Boffelli, estar siempre en partido. Y cuando en el segundo tiempo se fueron corrigiendo detalles en el contacto y en la obtención, el equipo logró imponer su jerarquía.

Los All Blacks, nunca lograron adueñarse del juego, mas allá de la ventaja lograda en el primer tiempo. Siempre quedó la sensación de su imposibilidad de someter al rival, incluso durante algunos buenos momentos con su maul. Y bajo presión, cometiendo errores, se les fue nublando el panorama ofensivo para terminar sucumbiendo en una marañá de tackles celestes y blancos.

Escenario: Orangetheory Stadium, Christchurch
Kick-off: 05.45 (hora argentina)
Referee: Nika Amashukeli (Georgia)
Referees asistentes: Nic Berry (Australia), Damon Murphy (Australia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

NUEVA ZELANDA: Ethan de Groot (George Bower), Samisoni Taukei’Aho (Codie Taylor) y Tyrel Lomax (Fletcher Newell); Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) (Arkike Ioane) y Ardie Savea; Aaron Smith (Finlay Christie) y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane (Quinn Tupaea), Will Jordan y Jordie Barrett (Stephen Perofeta).
Entrenador: Ian Foster,

ARGENTINA: Thomas Gallo (Mayco Vivas), Julián Montoya (capitán) (Santiago Socino) y Joel Sclavi (Eduardo Bello); Matías Alemanno y Tomás Lavanini (Guido Petti); Juan Martín González (Santiago Grondona), Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou (Tomás Cubelli) y Santiago Carreras; Lucio Cinti (Gonzalo Cordero), Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Michael Cheika.

Batalla sin cuartel en el contacto, alli donde comienzan a definirse los partidos

Primer tiempo:
8m. penal Boffelli 0-3
10m. try Taukei’Aho 5-3
18m. penal Boffelli 5-6
25m. penal Mo´unga 8-6
31m. try Clarke, gol Mo´unga 15-6
36m. penal Boffelli 15-9
40m. penal Boffelli 15-12
Segundo tiempo:
6m. penal Mo´unga 18-12
7m. try González, gol Boffelli 18-19
17m. penal Boffelli 18-22
25m. penal Boffelli 18-25

POSICIONES
1 Argentina 9 (+23)
2 Australia 9 (-8)
3 Nueva Zelanda 5 (-11)
4 Sudáfrica 4 (-4)

GOLEADORES
Emiliano Boffelli 54
Handre Pollard 32
Richie Mo´unga 25

PROXIMA FECHA (sábado 3 de septiembre)
Nueva Zelanda vs. Argentina (a las 4.05)
Australia vs. Sudáfrica (a las 6.35)

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial

LOS LITORALEÑOS SE HACEN NOTAR

Buena jornada para los equipos de nuestra región en la 4ª fecha del 11º Torneo del Interior. Ganaron Gimnasia y Esgrima, Duendes, Jockey Club Rosario,