SIGUEN POR LA BUENA SENDA


Los Pumas´7 clasificaron nuevamente a cuartos de final, esta vez en el Seven de Vancouver, tras derrotar a Canadá y España. Solo resta, este sábado a las 19.33, el partido con Fiji para definir el ganador de la zona.


Canadá, ante su público, se constituyó en una duro adversario para Pumas Seven que aseguraron su triunfo sobre el final (Foto UAR)

No fue un un buen comienzo de torneo. Se ganó, pero con lo justo, sin jugar bien. Pumas´7 debutaron con un triunfo por 12-10 sobre Canadá, en la cuarta etapa de la Seven Series. Argentina fue un equipo impreciso, dubitativo por momentos, con algunos errores de manejo y recién sobre el final aseguró la victoria ante un Canadá que ofreció un juego ordenado y agresivo, especialmente en defensa.

Luego ante España, el seleccionado nacional fue un claro dominador de principio a fin. Tuvo siempe la iniciativa, mostrándose sumamente efectivo para aprovechar sus oportunidades.

Fiji, segundo favorito, ganó 31-14 en su primer partido del torneo contra España. Ponepati Loganimasi apoyó tres tries en una exhibición de rugby sevens. En su segundo partido contra Canadá, ambos equipos intercambiaron puntajes, pero el doblete de Jeremaia Matana al minuto marcó la diferencia en su victoria por 22-12.

Ante España apareció la contundencia del equipo (Foto UAR)

En el Grupo B, la corrida de Jordan Sepho le dio a Francia la ventaja de 14-7 en la primera mitad de su partido ante Estados Unidos; Les Blues ganaron finalmente 21-12. Varian Pasquet anotó el tercero y Antoine Dupont entró en acción a tres minutos del final, a tiempo para que Esteban Capilla añadiera el cuarto. Adam Channel cruzó para dar el consuelo tardío a Estados Unidos.

Australia parecía oxidada cuando cayó por 31-7 ante Samoa, recibiendo cinco tries en el debut. Después de irse 7-7 al descanso, fue Domicio de Samoa, un hermoso try de Tom Maiava en apenas su segundo torneo coronando la mejor actuación de Samoa en la temporada. Australia luego perdió contra Estados Unidos 26-21, con Perry Baker apoyando el try ganador crucial.

El encuentro entre Francia y Samoa terminó con seis tries de Francia y uno de Samoa para el 40-7; Francia aprovechó bien las dos tarjetas amarillas para los isleños.

Antoine Dupont inició en Vancouver su "puesta a punto" para JJOO París 2024 (Foto WR)

En el Grupo C, Selvyn Davids anotó dos tries en la primera mitad para ayudar a los Blitzboks a iniciar el torneo con una victoria 21-12 contra lNueva Zelanda. En apenas su encuentro número 19 en la fase de grupos en la historia del SVNS, Cody Vai le dio a Nueva Zelanda la oportunidad de remontar con su puntaje en la segunda mitad, pero Sudáfrica manejó bien el reloj, inmovilizando a sus oponentes en su propia línea de try.

Gran Bretaña superó un déficit de 14 puntos contra Irlanda y el try de Will Homer le dio la victoria en el último suspiro por 17-14. Los medallistas de bronce de Perth anotaron sus dos tries en los primeros cinco minutos, pero un buen try de equipo apoyado por Robbie Ferguson metió a GB en partido antes del descanso. Morgan Williams los acercó a dos puntos, y el paciente ataque de GB finalmente hizo espacio por el lado ciego para el try ganador de Homer.

En la batalla de los ganadores de la Ronda 1, fue Gran Bretaña quien salió victoriosa, al derrotar al campeón de Dubai 17-12. GB lideraba por 11 puntos faltando dos minutos, pero el try de Impi Visser y un penal tardío contra Kaleem Barreto dieron a los Blitzboks la oportunidad de remontar. Sin embargo, Tom Emery fue el héroe de GB, y su crucial recuperación aseguró un récord perfecto para su equipo en el primer día .

La acción en esta zona concluyó con Nueva Zelanda mostrándole a Irlanda por qué es el campeón reinante de la Serie, aguantando una oleada tardía para conseguir la primera victoria de su fin de semana por 19-14.

Las Yaras brasileñas dieron el gran golpe del dia al derrotar a Irlanda, reciente ganador del Seven de Perth (Foto WR)

TODOS LOS RESULTADOS
Zona A.
Argentina 12-10 Canadá
Fiji 31-14 España
Zona B.
Francia 24-12 Estados Unidos
Samoa 31-7 Australia
Zona C.
Sudáfrica 21-12 Nueva Zelanda
Gran Bretaña 17-14 Irlanda
Gran Bretaña 17-12 Sudáfrica

EL TORNEO FEMENINO
La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Brasil por 24-7, sobre Irlanda, que viene de ganar el Oro en el Seven de Perth, siendo este triunfo uno de los más importantes de las brasileñas desde que compiten en la Seven Series. Irlanda no había perdido ante las sudamericanas desde 2017 logrando 17 triunfos seguidos.

En su primer partido de la zona clasificatoria Brasil, cayó ante Nueva Zelanda 40-7, mientras que Irlanda derrotó a Sudáfrica 28-7. Las Blacks Ferns aseguraron su clasificación al superar a Sudáfrica 35-5.

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del