SIN CAMBIOS EN EL TOP 10


Los test match disputados el último fin de semana no trajeron alteraciones entre los diez primeros del ranking de World Rugby, pero si se dieron en la franja siguiente. Argentina mantiene el 7º puesto.


 

Japón tendrá su peor ranking en casi ocho años en el Ranking Masculino de World Rugby impulsado por Capgemini. La derrota 35-12 ante Fiji en Tokio los hizo caer dos lugares al 14º, una posición que ocuparon por última vez a fines de agosto de 2015.

Por segunda vez en tres partidos, Japón perdió un forward por una tarjeta roja en la primera mitad complicando su último test en casa antes de Rugby World Cup 2023.

A Japón solo le queda un partido de preparación, contra Italia en Treviso el 26 de agosto, para tratar de estar listo antes de enfrentarse a Inglaterra, Argentina, Samoa y Chile en el Grupo D.

La tercera victoria consecutiva de Fiji con la conducción de Simon Raiwalui, luego de victorias anteriores sobre Tonga y Samoa, los hubiera elevado al 9º lugar del ranking si Gales no hubiera producido su mejor actuación bajo Warren Gatland desde su regreso como entrenador de los galeses al derrotar a Inglaterra 20- 9.

Fiji tendrá que conformarse con quedarse en el 10º lugar en lo que es un top 10 sin cambios. Sin embargo, habría sido una historia diferente si Francia y Australia hubieran podido mantener las grandes ventajas y derrotar a Escocia y Nueva Zelanda, respectivamente.

Los tries de los debutantes Shaun Stevenson y Samipeni Finau vieron a los All Blacks recuperarse de una desventaja 17-3 en el descanso para ganar 23-20 y mantener su racha de victorias en casa contra Australia que se extiende a 22 años, además de ayudarlos a asegurar el segundo lugar en el ranking.

Francia habría quedado 2º de Irlanda en el ranking si hubiera ganado en Murrayfield, pero los anfitriones de Rugby World Cup 2023 también dejaron escapar una gran ventaja.

Los tries de Baptiste Couilloud, el debutante de 20 años Louis Bielle-Biarrey, y Cameron Woki ayudaron a Les Bleus a tomar una ventaja de 21-3 en el descanso. Pero Escocia montó una remontada impresionante para ganar 25-21 con tries de Darcy Graham y Pierre Schoeman, el primero antes y el segundo después de la tarjeta roja a Zander Fagerson, y del ingresado Dave Cherry.

La diferencia de Irlanda sobre los All Blacks en la cima del ranking seguirá siendo de 1,05 puntos después de una sólida victoria por 33-17 sobre Italia en Dublín. Caelan Doris fue el Man of the Match con dos de los cinco tries de Irlanda.

Los Azzurri son uno de los pocos equipos que escalarán en la clasificación a pesar de caer derrotados. La derrota en Dublín no les costó ningún punto y su nueva calificación de 74.63 puntos es ligeramente mejor que la de Japón, por lo que subirán un lugar al puesto 13º.

La victoria de Samoa por 34-9 contra Tonga en Apia significa que también pueden aprovechar la derrota de Japón y subir un lugar al 12º.

El único otro cambio de posición se producirá como resultado de la impresionante victoria de Estados Unidos por 31-17 contra Rumania en Bucarest. Las Águilas alinearon nueve debutantes entre sus 23 jugadores y comenzaron de gran manera la nueva era bajo la conducción del entrenador Scott Lawrence.

Acumulando 1,29 puntos por la victoria y Uruguay recibiendo solo 0,21 puntos por su victoria en casa por 26-18 contra Namibia, los equipos intercambian lugares en el ranking con los renovados estadounidenses subiendo al puesto 171 y Los Teros uruguayos bajando al 18º.

El único otro partido que tuvo puntos en juego fue el encuentro de Sudáfrica con Argentina en Buenos Aires.

Habiendo ganado por un punto la semana anterior, los Springboks disfrutaron de una victoria más convincente por 24-13 la segunda vez, pero el margen no fue lo suficientemente grande como para pasar por encima de Francia. En cambio, permanecen en el 4º lugar con Argentina en el 7º, un punto mejor que Australia.

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo