SIN MATERA A CUARTOS DE FINAL


Quedó definido el cuadro de la fase final de Francia 2023, con dos partidos en Marsella y dos en Saint-Denis. Todos los encuentros tendrán lugar el próximo fin de semana. El argentino Pablo Matera, por lesión, quedó afuera de la Copa del Mundo y en su lugar fue convocado Lucas Paulos.


El parte médico de la UAR post partido con Japón, dice que «Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal». Esto en buen romance significa una lesión que demanda normalmente un mes para su recuperación.

En lo deportivo confirmados los cuartos de final, Francia, país anfitrión, jugará contra Sudáfrica, actual campeón y triple ganador de la Copa Webb Ellis. Irlanda, número uno del mundo, se enfrentará a Nueva Zelanda, también tricampeona, en el Stade de France de Saint-Denis.

En el Estadio de Marsella, Gales, ganador del Grupo C, se enfrentará a Argentina tras la decisiva victoria ante Japón en Nantes. En el mismo escenario, Inglaterra, ganadora del Grupo D, se enfrentará a Fiji, que competirá en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Rugby por primera vez desde 2007.

FIXTURE (hora argentina)
Sábado 14 de octubre
12:00: Gales v Argentina – Stade de Marseille
16:00: Irlanda v Nueva Zelanda – Stade de France, Saint Denis
Domingo 15 de octubre
12:00: Inglaterra v Fiji – Stade de Marseille
16:00: Francia v Sudáfrica – Stade de France, Saint Denis

Rugby World Cup 2027
Los equipos ya clasificados para la RWC Australia 2027, son aquellos que finalizaron en los tres primeros lugares de sus respectivas zonas: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales.

OTRAS NOTICIAS