SIN NOVEDAD EN EL FRENTE


Pero con novedades en la retaguardia: Uruguay y Chile, con sus triunfos sobre Estados Unidos y Canadá, respectivamente, movieron el ranking de la World Rugby y subieron puestos con relación a la semana pasada.


 

En cuanto a las primeras diez posiciones, al no tener competencia, no hubo modificaciones y es allí donde Argentina mantiene el 8º lugar. Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia ocupan en ese orden los primeros lugares.

En Valparaiso, Chile hizo historia (Foto Jonnathan Oyarzun/PHOTOSPORT)

Con relación a los equipos sudamericanos, Uruguay subió un puesto y ahora se ubica 16º, relegando a su vencido que pasó el 17º lugar. Los Teros tiene una diferencia de 0,21 puntos sobre su Estados Unidos, al obtener 0,84 puntos en tan solo la cuarta victoria en 20 enfrentamientos entre sí.

Uruguay ahora jugará con Nueva Zelanda, Francia, Italia y el ganador de la África Cup del año próximo en el Grupo A de RWC 2023, mientras que Estados Unidos seguirá en carrera buscando ahora el lugar de Americas 2 en un play-off con Chile.

Quien tuvo un ascenso importante fue Chile, subiendo dos escalones, para estar ahora 26º. Para Los Cóndores es su mejor posición desde febrero 2018. Los canadienses, que ya quedaron afuera del Mundial Francia 2023 descendieron del 21º lugar al 23º.

NOTAS RELACIONADAS