SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID


En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho mejores de la Seven Series y por ende ya está clasificada para la final por el título en Madrid a fines de mayo.


Argentina perdió con Irlanda 24-14 y jugará este domingo a las 20.58 por el 5º puesto con Fiji. La derrota argentina ante los irlandeses significó el final de una racha de 18 triunfos consecutivos, mérito nunca alcanzado por Pumas Seven en su historia.

En este encuentro, tras un parcial favorable de 14-5, (tries de Isgro y Mare, convertidos por Mare y Pellandini, respectivamente) en el complemento sendas tarjetas amarillas casi consecutivas, (Isgró y Osadczuk) dejaron abierto el camino para que la superioridad numérica de Irlanda se impusiera.

El dato impactante del Seven de Los Angeles, es la ausencia de las "potencias" en la definición. No están Argentina, ni Fiji, ni Nueva Zelanda, tampoco Australia y aparece por primera vez España en el historial y otras selecciones que últimamente no se mostraban en esta instancia como Gran Bretaña y Francia.

Los españoles perdían 19-0, pero dos tarjetas amarillas de Fiji le dieron a España la oportunidad de dar vuelta el marcador y acceder a su primera semifinal del Circuito Mundial.

Liderada por Antoine Dupont, el "Jugador del Año 2023" quien se está "adaptando" al seven para integrar su seleccionado en París 2024, Francia con un hombre menos durante 8 minutos supo aguantar el resultado ante Estados Unidos.

Gran Bretaña dio el gran paso a semifinales, al anotar un try en tiempo cumplido, cuando el marcador estaba igualado en 19.

ETAPA FINAL
9º puesto (semifinales)
Samoa 19-10 Sudáfrica
Nueva Zelanda 19-7 Canadá
Cuartos de final de Oro
Francia 14-0 Estados Unidos
Argentina vs. Irlanda 24-14 Argentina
España 21-19 Fiji
Gran Bretaña 26-19 Australia

FIXTURE ULTIMO DIA (domingo 3, desde las 16.48)
Puesto 11º
Sudáfrica vs. Canadá
Puesto 9º Samoa vs. Nueva Zelanda
Puesto 7º Australia vs. Estados Unidos
Puesto 5º Argentina vs. Fiji (a las 20.58)
Semifinales de Oro
Francia vs. Irlanda
España vs. Gran Bretaña
La final se jugará a las 23.23

BRASIL EN CUARTOS DE FINAL
Las brasileñas jugarán su primer cuarto de final enfrentando a Australia, ya que clasificaron para esta instancia como segundo mejor tercero, tras perder con Nueva Zelanda 40-0 y Sudáfrica 10-7, pero vencieron a Fiji 12-5.

Sudáfrica avanzó a cuartos de final del HSBC SVNS en Los Ángeles por primera vez esta temporada después de una sorpresiva victoria por 19-7 sobre Fiji en el Grupo A.

Nueva Zelanda, campeona de Vancouver, se hizo con el primer puesto del grupo después de tres victorias, pero Fiji, que nunca encontró su juego, perdió ante Sudáfrica y Brasil y quedó fuera de las fases finales.

Por otra parte, Australia llegó a la cima del Grupo B y el anfitrión Estados Unidos mantuvo a raya a Canadá para encabezar el Grupo C.

ULTIMA JORNADA (este domingo, desde las 14.30)
Semifinales por el 9º puesto
Gran Bretaña vs. Fiji
España vs. Japón
Cuartos de final de Oro
Francia vs. Canadá
Nueva Zelanda vs. Irlanda
Estados Unidos vs. Sudáfrica
Australia vs. Brasil (a las 16.20)
La final femenina se jugará a las 22.43.

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del