SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7


Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda preliminar de la Seven Series, previa a la Gran Final de Madrid, para la cual Argentina ya está clasificada.


El "novato" del equipo: Facundo Pueyrredón, de La Tablada (Foto UAR)

Las novedades más importantes en el equipo nacional son el regreso de Santiago Alvarez Fourcade, tras su lesión en el Seven de Los Angeles y la convocatoria por primera vez de Facundo Pueyrredón, de La Tablada. Si bien será su primera gira por el Circuito Mundial, ya había participado en los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia, en julio del año pasado, donde Los Pumas 7´s finalizaron en la tercera posición. Pueyrredón, que se desempeña como centro en su club, fue elegido Jugador M19 del Año del rugby cordobés en 2018, al año siguiente debutó en la Primera de su club y luego representó a Cafeteros Pro en la Superliga Americana de 2021.

A lo largo de la historia, Los Pumas 7´s tuvieron buenas participaciones en Singapur, consiguiendo allí cuatro preseas: tres medallas de plata en 2002, 2004 y 2023 (la etapa donde más veces finalizaron en el segundo lugar), y una medalla de bronce en 2006. En su última participación, en abril de 2023, Los Pumas 7´s cayeron en la final por el oro en un ajustado 17-19 ante Nueva Zelanda.

En esta oportunidad, los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegan cómo líderes del ranking mundial con 94 puntos (los sigue de cerca Irlanda con 86), y compartirán la Zona A con Nueva Zelanda (verdugo en la final del 2023), Australia y Canadá.

En la Zona B estarán Francia, Sudáfrica, España y Samoa, mientras que Irlanda, Fiji, Estados Unidos y Gran Bretaña van en la Zona C.

PLANTEL ARGENTINO
ÁLVAREZ, Santiago
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
ISGRÓ, Rodrigo
MARE, Santiago
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
PUEYRREDÓN, Facundo
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
VERA FELD, Santiago
WADE, Tobías

EL RANKING 2024
Argentina 94 puntos *
Irlanda 86 puntos *
Fiji 76 puntos *
Francia 74 puntos *
Nueva Zelanda 73 puntos *
Australia 69 puntos *
Sudáfrica 58 puntos *
Estados Unidos 44 puntos
Gran Bretaña 37 puntos
España 33 puntos
Samoa 27 puntos
Canadá 13 puntos

  • ya tienen un lugar asegurado en la Gran Final de Madrid; solamente queda una vacante para clasificar a la Gran Final de Madrid.

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a