SLAR: UNA JORNADA CON SORPRESAS


La tercera fecha de la Superliga Americana dejó un saldo muy favorable en materia de sorpresas: primera derrota de Jaguares XV a manos de Selknam; primer triunfo en el historial de Cafeteros Pro y notable victoria de Olimpia Lions, en Asunción, sobre Peñarol Rugby, el subcampeón 2021.


Por otra parte el rosarino Ignacio Gandini, capitán de Olimpia Lions, quedó como integrante del XV ideal de la jornada, ocupando su puesto de octavo.

El apertura de Jaguares XV, Santiago Mare continua como goleador del torneo con 33 puntos, escoltado por Diego Walter (Olimpia Lions) con 28; Matías Garafulic (Selknam) con 24; Francisco Urroz (Selknam) con 22. El cordobés Martín Bogado (Jaguares XV) se mantiene como tryman con 3 conquistas.

LA DERROTA DEL SUBCAMPEON
Olimpia Lions en el debut en su casa, venció a Peñarol Rugby por 15 a 13, en el primer partido en el que el equipo que no hace tries, se lleva el triunfo. Se hizo fuerte con la defensa y lo hizo bien.

Se defendió y lo ganó. Se defendió con uñas y dientes, con ahínco y durante una gran cantidad de minutos en su campo, y lo sacó adelante. Olimpia Lions fue contundente con su decisión de apostar a la impermeabilidad de su defensa y se aferró a eso como plan.

Sí, es cierto que permitió un try, pero se acomodó rápido y desde ahí, se solidificó en el centro de la cancha y cerca del breakdown.

El que no se pudo amoldar a ese nuevo plan fue Peñarol Rugby, que a pesar del dominio territorial y por momentos físico ante un rival que planteó también ese juego, no logró anotar de acuerdo a su dominio.

CAFETEROS PRO, PRIMER FESTEJO
Las rachas están para romperse. Lo piensa Cafeteros Pro y tienen razó porque lo ha hecho. Ha demostrado que con mucho trabajo, esas rachas se terminan cortando.

¿Qué hizo Cafeteros Pro para conseguir imponerse ante Cobras Brasil XV?

Primera victoria de la franquicia colombiana en el historial del torneo

Tuvo que batallar mucho para mantener el control de la pelota y, conforme lo consiguió, pudo avanzar en el campo y dominar a su rival que, con infracciones, fue dejándole chances que Julián Hernández fue tomando una a una.

POSICIONES
Peñarol Rugby, Selknam y Jaguares XV 10
Olimpia Lions 8
Cafeteros Pro 5
Cobras Brasil XV, 1

LA 4ª FECHA. Viernes 1º de abril
Estadio Antonio Aranda Encina, Ciudad del Este, Paraguay

  • Peñarol Rugby vs. Jaguares XV
  • Selknam vs. Cafeteros Pro
  • Olimpia Lions vs. Cobras Brasil XV

(Prensa y fotos Slar)

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de