SON LOS PUMAS´7 DE AMERICA


Argentina se adjudicó la medalla de Oro en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago al vencer a Chile en la final por 24-5, reteniendo la medalla ganada en Lima 2019. El Bronce fue para Canadá.


A lo largo de la competencia disputada en el Estadio La Pitana, de la capital chilena, el viernes Argentina venció en la etapa clasificatoria a Jamaica 40-7, a Chile 28-12 y finalmente a Uruguay 35-5.

Este sábado en la etapa decisiva, en semifinales superó a Canadá 21-7 y en la final nuevamente a los chilenos. Tras su paso por el juego de XV hombres, Santiago Mare (49 puntos) fue el goleador argentino, y Alejo Lavayén terminó como tryman (apoyó 6 de las 21 conquistas del equipo).

En el choque por la Medalla de Bronce, Canadá venció a los Estados Unidos (19-17). De esta manera, el podio Panamericano 2023 quedó de la siguiente manera: Argentina (Oro), Chile (Plata) y Canadá (Bronce).

El plantel de Los Pumas 7’s en los Juegos Panamericanos de Chile estuvo formado por: Santiago Álvarez Fourcade, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Alejo Lavayén, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz y Santiago Vera Feld.

Ahora, de vuelta al circuito mundial. Tras esta actuación en Santiago de Chile, el plantel de Los Pumas 7’s regresará al país, y el 22 de noviembre viajará rumbo a Dubai, sede de la primera de las ocho escalas del novedoso circuito SVNS Series de World Rugby.
(Fotos UAR / Lucas Currá)

OTRAS NOTICIAS

VIENEN EMPUJANDO LOS DE ABAJO

Una fecha para ratificar la paridad de fuerzas del 24º TRL, porque Universitario, quien da nombre a la Copa Centenario, dio el gran golpe al