La Sanzaar le dio a Sudáfrica, este miércoles, un plazo de 48 horas para decidir su participación en el Rugby Championship que en principio comenzaría el sábado 7 de noviembre cuando los actuales campeones enfrenten a la Argentina en la jornada inaugural.
Medios periodísticos internacionales confirman que Rugby South Africa dijo el fin de semana pasado que debían despejarse «varios obstáculos» antes de que pudieran confirmar la participación de los Springboks y que esperaban tomar una decisión a principios de esta semana.
Con el torneo que comenzará en Sydney el 31 de octubre y los Springboks programados para jugar su primer partido contra Argentina el 7 de noviembre, sin embargo, se está acabando el tiempo para llevar a los jugadores a Australia y ponerlos en cuarentena.
«Las uniones miembros de SANZAAR han acordado proporcionar a South Africa Rugby 48 horas adicionales para finalizar sus discusiones internas con las partes interesadas», dijo SANZAAR en un comunicado. Esto ahora retrasará la salida programada de los Springboks de Sudáfrica a Australia.
El retraso en la salida de los jugadores sudafricanos significa que el calendario de partidos casi seguro que cambiará, pero SANZAAR dijo que los partidos entre Australia y Nueva Zelanda el 31 de octubre y el 7 de noviembre seguirían adelante según lo planeado.
El gobierno sudafricano levantó la prohibición de la participación deportiva internacional a principios de este mes, pero SA Rugby dijo que estaba buscando más aclaraciones sobre las regulaciones.