Home > INTERNACIONAL > SPRINGBOKS: ENTRE EUROPA Y EL SUR

SPRINGBOKS: ENTRE EUROPA Y EL SUR

  •  
  •  
  •  

El organismo rector del rugby del hemisferio sur, Sanzaar, ha desestimado los informes de que los campeones mundiales Springboks se unirán a una competencia de ocho equipos en Europa a finales de este año en lugar de jugar en el Rugby Championship.


El vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, dijo al periódico francés Le Progres que los Springboks reemplazarían a Japón en el torneo europeo, que se ha organizado en lugar de los habituales partidos internacionales de noviembre.

Sanzaar, una alianza entre Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina que dirige el Super Rugby y el Rugby Championship, dijo este lunes que el informe era «pura especulación».

New Zealand Rugby dijo el mes pasado que Sanzaar estaba interesado en albergar el Rugby Championship en un escenario «central», probablemente en Nueva Zelanda, y que se desarrolle desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre.

Los organizadores europeos anunciaron un torneo de ocho equipos, con la participación de los seleccionados que disputan el Seis Naciones, mas Fiji y Japón, como una forma de cubrir la ventana de fin de año. Sin embargo desde Kyodo, Japón, informaron el fin de semana que los Brave Blossoms se habían retirado.

El retiro de Japón se fundamenta en las complicaciones logísticas causadas por la pandemia Covid-19, según la agencia de noticias Kyodo. El torneo, que reemplaza a los internacionales de otoño de este año, está programado para comenzar el 14 de noviembre, dos semanas después de la finalización del Seis Naciones, que fue suspendido debido al brote de Covid-19 en marzo.

Japón tiene una de las restricciones más estrictas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Kyodo dijo que la prohibición de los titulares de pasaportes extranjeros ha impedido que miembros del cuerpo técnico de Japón, que incluye a los neozelandeses Jamie Joseph y Tony Brown, ingresen al país, lo que dificulta la organización de los entrenamientos del seleccionado nipón.