sábado, 04/12/2021

SU CUNA FUE PLAZA JEWELL


Santiago Casals, es sin dudas uno de los referentes de este Atlético del Rosario metido en la final de Primera, con la esperanza de ser un Top 13 en el 2022. Viene siendo un "número puesto" en la tercera línea y desde esa estratégica posición analiza el triunfo ante Los Matreros.


Bien podría decirse que sus primeros pasos los dio por el césped del histórico predio del Pasaje Gould, el mismo que hoy, a los 29 años, lo ve transitar con la azulgrana que luce el 6 en la espalda. Por eso para Santi, "vivir este momento es algo realmente hermoso, esto que vivimos es algo único, jugar en Plaza Jewell, es como jugar en el patio de mi casa. Es muy lindo jugar ante tu gente y compartir la cancha con mis amigos de toda la vida….

Y con los amigos salió a enfrentar a Los Matreros, al mismo al cual le habían ganado bien en la fase regular, pero "sabíamos perfectamente que este iba a ser un partido muy difícil, nada que ver con el que habíamos jugado allá, al comienzo del torneo. Este era una final y las finales son diferentes"

Comenzamos entonces a repasar con sinceridad lo vivido, "hay que reconocer que no jugamos bien al principio, se usó mucho el pie, era una semifinal en nuestra cancha, creo que hubo un poco de nervios, tal vez se sintió un poco la responsabilidad del partido. Ellos entraron muy metidos, plantearon un juego más cerrado y nosotros terminamos entrando en el juego de ellos, no logramos hacer el nuestro, que era jugar mas afuera, pero por suerte la defensa estuvo fuerte, no lograron quebrarnos".

Tras un parcial para olvidar, casi intrascendente, llegó la charla del entretiempo " y en el segundo tiempo entramos de otra manera, hubo un cambio de cabeza y apenas hizo el try Tommy, creo que allí se abrió el partido, fue algo asi como un click. En el complemento apareció lo mejor de nuestro juego, logramos la intensidad necesaria para estos partidos, ensamblamos bien forwards con backs".

Con Plaza asumiendo el rol de protagonista en el juego y en el tablero, Los Matreros intentaron la heroica y entonces "cuando se acercaron a nuestras 22, hicieron algunos movimientos para tratar de sorprendernos por el interno, algo que esperábamos de ellos. Por suerte la defensa anduvo bien como lo viene haciendo todo el año, siempre tratamos de jugar parados, estar encima de la pelota, trabajar el doble tackle. Por algo en la estadística aparecemos como el equipo con menos tantos en contra".

No hubo tiempo para mas….muy cerca estaba la tribuna esperando estrechar en un abrazo a quienes habían logrado el primer gran objetivo: ser finalistas del torneo. El sábado ya será otra historia.

IMAGENES SEMIFINALISTAS https://www.supertry.com/semifinal-urba-en-plaza-jewell-2/

NOTAS RELACIONADAS