SUBIENDO UNA CUESTA BASTANTE DIFICIL


Tanto Logaritmo como Provincial, enfrentan un momento crucial en sus historias, pugnando por salir del fondo de la tabla en el TRL de Segunda División. El análisis de los entrenadores, Pablo Granito de Loga y Leandro Bouza del "rojo" del Parque Independencia.


Pablo Granito, de Logaritmo RC

Del lado del local, para Pablo Granito "hemos dado una vuelta importante, veníamos de una racha muy mala, no lográbamos concretar cosas que siempre nos salían bien, como la defensa y creo que este partido nos sirvió para reconstruirnos. Además tuvimos la oportunidad de hacer debutar a Martincito Díaz, un chico muy querido por nosotros, y estuvieron en cancha otros tres que vienen de la M19, asi que se puede decir que fue una buena tarde".

En tren de analizar lo hecho hasta ahora, Pablo reconoce que "hemos sido muy irregulares, jugamos bien unos minutos, cometemos un error, nos hacen un try y nos caemos; luego levantamos y de buenas a primeras nos volvemos a caer. Ante Provincial tuvimos unos 15/20 iniciales buenos, pero además en el resto logramos una cierta regularidad".

"Ese es un tema -agrega- que charlamos mucho en la semana, insistimos en la necesidad de mantenernos en juego, aunque las cosas no salgan. Hoy no caimos en ningún pozo, nos mantuvimos fuertes desde lo anímico y creo que por allí estuvo la diferencia".

En el inicio de la charla el entrenador "matemático" recordaba cosas que no salían bien como la defensa. Pero esta vez, nos pareció diferente, especialmente en el final. "Defendimos bien, aunque reconozco que ellos cometieron muchos errores de manejo. En la charla con los jugadores decíamos que si hubierámos logrado sostener esa actitud defensiva en otros partidos, seguramente no estaríamos en esta posición en la tabla".

Y ahora la visión futurista, pensando en la segunda ronda. Para Pablo, "está muy definido que los tres punteros (CRAR, Caranchos, Jockey de Venado) van a quedar arriba porque anda muy bien y después somos cuatro equipos en una lucha muy pareja para disputar los lugares (2 ó 3) que quedan. Alli estaremos con La Salle, Alma y Tilcara, creo que esta segunda parte se va a jugar mejor y se nos viene una linda lucha".

Leandro Bouza, de Provincial

Y del otro lado Leandro Bouza, asumiendo el compromiso de trabajar muy duro para salir de una situación nada agradable, con Provincial cada vez más en el fondo de la tabla. "Porque estamos -dice- en una etapa de plena transición y mal con el tema jugadores, ya que armamos el equipo con algunos M19. Tenemos varios lesionados, otro expulsado, y todo eso complica para tener entrenamientos de buen nivel".

En referencia al encuentro con Loga, el ex puma reflexiona: "Nos cuesta tener continuidad, veo que a la primera o segunda frustración se tildan y creen que solamente avanzando se van a solucionar los problemas lo cual no es así.
Pero además ante Loga quedó claro que sin formaciones fijas no se puede jugar, por eso decidimos jugar apenas tengamos una pelota, porque sabíamos que tanto el line como el scrum no lo íbamos a tener. Era fundamental aprovechar las pocas que tuviéramos y cuando en el final del segundo tiempo con 20 puntos abajo jugamos todos los penales porque era la única patriada que nos quedaba"
.

"En el line -agrega- se perdieron varias pelotas propias y hay mérito de Loga por un lado y problemas de coordinación nuestro por el otro. El hooker titular está expulsado, se lesionó el suplente y terminamos jugando con uno que no es hooker. Sabíamos que ìbamos a tener ese problema, de allí que no pateamos los penales al line en el final del partido".

El futuro no es alentador. Apenas un triunfo al finalizar la primera ronda ante Universitario SF y ahora conociendo a todos los rivales, la segunda y decisiva parte del torneo. "Tenemos que seguir trabajando, buscando crecer, -destaca- estamos en un proyecto a largo plazo, sabemos que no será fácil estar entre los cinco o seis primeros, podemos quedar abajo y debemos estar preparados para llegar a esos partidos en las mejores condiciones. Lamentablemente, como dije, el tema jugadores nos hace difícil crecer".

Hace un año, Provincial militaba en el máximo nivel litoraleño. Hoy la amenaza de jugar por no descender al tercer nivel está latente. Es sin dudas una pesada tarea de ir "subiendo la cuesta". Para Leandro el recuerdo "porque hace un año hicimos buenos partidos jugando en el nivel Top, pero después empezamos a sufrir con las lesiones, algunos se fueron a jugar afuera, otros dejaron y haciendo una comparación con el plantel de hace un año, hoy estamos diezmados. Además de lo estrictamente rugbístico, estamos trabajando dándole mucho apoyo y ánimo a estos jugadores para ir superando este momento tan difícil".

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por