SUDÁFRICA A LO CAMPEÓN


Los Springboks lograron un claro triunfo por 36-20 sobre Los Pumas, completando asi la 5ª y penúltima fecha del Rugby Championship. El trabajo del primer tiempo y la reacción esperada, propia de un campeón del mundo, al ponerse Argentina a dos puntos en el marcador, mostraron la jerarquía rugbística de los sudafricanos.


Sudáfrica fue dominador neto durante los primeros cuarenta. Argentina no encontró la pelota y tampoco tuvo variantes ofensivas cuando dispuso de alguna. Solo los errrores sudafricanos para mover el tablero.

En el complemento con posesión y actitud, Los Pumas se plantaron en franca y dura ofensiva, para lograr, después de mucho insistir, vulnerar el ingoal de los Springboks. Nació allí una ilusión, pero duró un suspiro porque no tardó Sudáfrica en poner las cosas ordenadas, como lo venían haciendo durante el primer tiempo.

A una fecha del final, el rosarino Emiliano Boffelli lidera la tabla de goleadores con 67 tantos, seguido por el apertura de Nueva Zelanda, Richie Mo´unga con 58.

En cuanto a las posiciones comparten el primer puesto Nueva Zelanda (+41) y Sudáfrica (+28) con 14 puntos; luego Australia (-26) 10 y Argentina (-43) 9

El sábado próximo en Durban volverán a enfrentarse Sudáfrica - Argentina, a partir de las 12.05. Previamente a las 4.05 en el Eden Park, de Auckland, jugarán Nueva Zelanda - Australia.

Escenario: Estadio Libertadores de América, Avellaneda
Referee: James Doleman (Nueva Zelanda)
Referee asistentes: Damon Murphy (Australia), Craig Evans (Gales)
TMO: Chris Hart (Nueva Zelanda)

ARGENTINA.
Nahuel Tetaz Chaparro (Thomas Gallo), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Eduardo Bello (Joel Sclavi); Matías Alemanno (Guido Petti) y Tomás Lavanini; Juan Martín González (Rodrigo Bruni), Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou (Tomás Cubeli) y Santiago Carreras (Benjamín Urdapilleta); Lucio Cinti (Matías Moroni), Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Michael Cheika.
SUDAFRICA.
Steven Kitshoff (Ox Nche) , Malcolm Marx y Frans Malherbe (Deon Fourie); Eben Etzebeth y Lood de Jager (Kwagga Smith); Siya Kolisi (cap) (Ntando Nyakane), Franco Mostert y Jasper Wiese (Elrigh Louw); Jaden Hendrikse (Faf de Klerk) y Damian Willemnse (Frans Steyn) ; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel (Andre Esterhuizen) , Canan Moodie, Willie le Roux.
Entrenador: Jacques Nienaber.

Primer tiempo:
8m, penal de Emiliano Boffeli 3-0
11m, Penal de Damian Willemnse 3-3
20m, Try Penal (SA) 3-10
23m, penal de Emiliano Boffeli 6-10
27m, Try de Jaden Hendrikse convertido por Damian Willemnse 6-17
32m, Try de Malcolm Marx 6-22
Incidencia:
20m, amonestado Santiago Carreras (Arg).
40m, amonestado Gonzalo Bertranou (Arg)
Segundo tiempo:
26m, Try-Penal (Arg) 13-22
28m, Try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffeli 20-22
34m, Try de Damian de Allende convertido por Frans Steyn 20-29
39m, Try de Malcom Marx convertido por Frans Steyn.20-36
Incidencia: 19m, amonestado Willie le Roux (SA; 26m, amonestado Kwagga Smith (SA)
Final: Los Pumas 20 vs Sudáfrica 36

(Fotos UAR / Tapa RCh)

OTRAS NOTICIAS

PARADA DIFICIL EN LA PLAZA

Este sábado, por la 10ª fecha, Atlético del Rosario recibirá desde las 15.30 en Plaza Jewell, a Alumni uno de los punteros del torneo Top

EL PRIMER ESCALÓN HACIA LA ELITE

  Del 24 de junio al 14 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, volverá disputarse el World Rugby U20 Championship cuya última edición fue