SUDAFRICA ESPERA LO MEJOR DEL SEVEN


World Rugby y el anfitrión South Africa Rugby confirmaron que la Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre de 2022. Será disputada por 24 equipos masculinos y 16 femeninos.


La octava edición es la primera que se celebra en África y los organizadores anticipan un evento muy especial y sin precedentes en el icónico estadio de Ciudad del Cabo con capacidad para 57.654 personas.

Los ocho mejores equipos masculinos y los cuatro mejores equipos femeninos de la exitosa RWC Sevens 2018 en San Francisco, EE. UU, ya se han asegurado la clasificación automática para el torneo en 2022.

El estadio de Cape Town, escenario de la RWC Seven del próximo año.

Los equipos clasificados para el evento masculino son el campeón Nueva Zelanda, más Inglaterra, Sudáfrica, Fiji, Argentina, EE. UU., Francia, Escocia, mientras que el campeón femenino Nueva Zelanda y Francia, Australia y EE. UU. ya tienen asegurado su lugar. Las mujeres de Sudáfrica se unirán a ellos como nación anfitriona.

Los equipos que no se hayan clasificado automáticamente lo harán a través de sus respectivos torneos regionales celebrados en Europa, Oceanía, Asia, América del Norte, América del Sur y África. Con 16 plazas disponibles en el torneo masculino y 11 en el femenino de las competencias regionales.

La HSBC World Rugby Sevens Series ya no formará parte de la ruta de clasificación para Rugby World Cup Sevens. Se espera que la clasificación regional comience en agosto de este año y se anunciarán más detalles en una etapa posterior.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados de anunciar las fechas del torneo de Rugby World Cup Sevens 2022 junto con la presentación de una nueva marca sorprendente que realmente captura el espíritu único, divertido y de carnaval del torneo.

“Este es un momento emocionante para el rugby a siete con menos de 70 días para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio y ahora con la Copa del Mundo de Rugby Sevens 2022 también en el horizonte. Sudáfrica tiene una rica historia en albergar eventos internacionales de rugby a siete de clase mundial, y anticipamos que Rugby World Cup Sevens 2022 una vez más elevará el listón para este torneo único y será como ningún otro ".

Junto con la confirmación de las fechas y la nueva vía de clasificación, también se ha presentado la marca de torneo a medida, desarrollada por World Rugby y SA Rugby.

La marca llamativa irradia unidad, energía y pasión y celebra el espíritu del rugby de siete que encenderá el mejor escenario de rugby de Ciudad del Cabo, mientras los mejores equipos masculinos y femeninos de todo el mundo compiten por coronarse campeones mundiales.

La directora de marketing de World Rugby, Marissa Pace, dijo hoy: “Nuestro objetivo es encender la Rugby World Cup Sevens 2022 con una marca de evento audaz, que refleje el ritmo rápido y el juego dinámico de Seven, pero también la vitalidad de Ciudad del Cabo y Sudáfrica. Con Table Mountain en el corazón del nuevo logotipo, nuestro equipo también ha incluido elementos para representar tanto el año del evento como el icónico Estadio de Ciudad del Cabo. Esperamos ver cómo la marca cobra vida a través de nuestros socios y anfitriones de Sudáfrica Rugby ".

Se espera que el torneo se base en la exitosa edición de 2018 organizada en AT&T Park en San Francisco, que atrajo una asistencia récord para un evento de rugby en los EE. UU con una asistencia total de más de 100.000 fanáticos.

Además, RWC Sevens 2018 atrajo audiencias de transmisión nacionales y globales acumuladas de más de 24 millones y 31 millones de espectadores respectivamente, lo que incluyó una audiencia de transmisión en vivo récord de 1.7 millones en su último día. El torneo también aprovechó 22,5 millones de reproducciones de videos en redes sociales en los canales de World Rugby durante el transcurso del evento.

Los detalles del lanzamiento de la venta de entradas se anunciarán a finales de este año.

NOTAS RELACIONADAS