SUDAFRICA FIEL A SU ADN


En un partido bastante pobre desde lo rugbístico, los Springboks vencieron a Los Pumas 38-21, pero al no lograr el bonus ofensivo no alcanzaron a Nueva Zelanda, que por diferencia de tantos llegó a esta instancia con las mejores posibilidades.


Apenas iniciado el segundo try, el mendocino González volvió a visitar un ingoal en este Rugby Championship

Sudáfrica, ganó a lo Sudáfrica. Haciendo valer el poderío de sus forwards. Con el scrum avanzando, con su fórmula line-maul y con el juego corto de sus delanteros, golpeando y golpeando, los sudafricanos fueron construyendo su triunfo.

Argentina, fue una suma de errores, especialmente en el primer tiempo. Dio una enorme ventaja que Sudáfrica no supo aprovechar, también por sus propias imprecisiones. De haber tenido un mínimo ajuste en sus movimientos, el parcial pudo haber sido mucho más amplio a favor del dueño de casa.

En el complemento Los Pumas ajustaron sus movimientos, lograron tener posesión y control, movieron la pelota de un lado a otro y con paciencia generaron expectativas. También a su favor jugó la indisciplina de Sudáfrica, que por momentos pareció un equipo dubitativo, descontrolado. Pero en el final, una vez más los Springboks retomaron con sus delanteros la iniciativa y terminaron liquidando el pleito.

El rafaelino Pedro Rubiolo se convirtió en el "puma 886" de la historia.

Escenario: Kings Park, Durban
Kick-off: 12:05 (hora argentina
Referee: Damon Murphy (Australia)
Referees asistentes: Frank Murphy (Irlanda), Andrea Piardi (Italia)
TMO: Chris Hart (Nueva Zelanda)
SUDAFRICA.
Steven Kitshoff (Ox Nche), Malcolm Marx (Bongi Mbonambi) y Frans Malherbe (Vincet Koch); Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (cap), Pieter Stephen du Toit (Kwagga Smith) y Jasper Wiese (Duane Vermeulen); Jaden Hendriske (Faf de Klerk) y Frans Steyn; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie (Kurt Lee Arendse); Willie le Roux.
Entrenador: Jacques Nienaber

ARGENTINA:
Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Eduardo Bello (Joel Sclavi); Matías Alemano y Tomás Lavanini; Juan M. González, Marcos Kremer y Pablo Matera (Guido Petti) (Pedro Rubiolo); Gonzalo Bertranou (Tomás Cubelli) y Santiago Carreras (Benjamín Urdapilleta); Juan Imhoff (Bautista Delguy), Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan C. Mallía.
Entrenador: Michael Cheika

Primer tiempo
15m. amarilla Kremer (Arg)
19m. gol Wiese, gol Steyn 7-0
26m. amarilla González (Arg)
29m. try Kolisi, gol Steyn 14-0
37m. penal Steyn 17-0
39m. try Bertranou, gol Boffelli 17-7

El mendocino Gonzalo Bertranou anotó el primer try argentino cuando finalizaba el primer tiempo.

Segundo tiempo:
6m. try González, gol Boffeli 17-14
14m. try penal SA 24-14
15m. amarilla De la Fuente (Arg)
19m. amarilla Etzebeth (SA)
24m. amarilla De Klerk (SA)
27m. try Moroni, gol Boffelli 24-21
32m. try penal SA 31-21
33m. amarilla Sclavi (Arg)
40m. try Arendse, gol Steyn 38-21

POSICIONES FINALES
Nueva Zelanda 19 (+67)
Sudáfrica 18 (+45)
Australia 10 (-52)
Argentina 9 (-60)

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana