SUDAFRICA QUEDÓ MUY LEJOS


Las Yaguaretes no lograron clasificar al Mundial de Seven Femenino Sudáfrica 2022, al quedar en el tercer lugar del Torneo Valentín Martínez, en Montevideo. Brasil, histórico campeón y Colombia "la sombra negra" de Argentina, clasificaron para la cita mundialista.


Las Yaguaretés lograron el tercer puesto sudamericano

Las Yaras brasileñas obtuvieron el tricampeonato, superando a Colombia en la final por 36-5, y ambos seleccionados se verán en el Mundial, que se desarrollará en Ciudad del Cabo, en septiembre del año próximo. Fue el 19º titulo para las chicas brasileñas, que siguen siendo dominadoras del nivel sudamericano.

Tal cual ocurriera en la qualy olímpica en Santa Fe 2015, Colombia volvió a frustrar la ilusión de las chicas argentinas, cuando en la segunda jornada se impusieron en el partido decisivo por 15-14, dejando afuera de la final y de la RWC Seven a Las Yaguarestés.

Las colombianas otra vez dejaron afuera a la Argentina de una gran cita internacional

Luego de haber concluido una primera jornada de viernes con triunfos ante Uruguay y Costa Rica y cayendo ante Brasil, el sábado lo comenzaron con una contundente victoria ante Guatemala por 43 a 0, que las ubicó en la segunda posición del Grupo A.

El siguiente desafío era por semifinales ante Colombia, y no solo estaba en juego el acceso a la final, sino que también un pasaje al mundial, pero la victoria fue para el conjunto cafetero.

En el cierre de la presentación del equipo de Tomás Bongiorno, fue victoria por 24 a 5 ante Paraguay y de esta forma finalizaron terceras en el torneo.
(Fotos Sudamérica Rugby)

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de