SUDAFRICA RECIBE A "LOS PUMITAS"


Una vez mas, como tantas otras veces, el rugby sudafricano abre sus puertas para recibir a un seleccionado argentino, en este caso Los Pumitas. Entre el 18 de junio y 3 de julio se disputará una cuadrangular con la participación además de Uruguay y Georgia.


El torneo se realizará en doble jornada a las 13 y 15 (horario sudafricano) en el estadio Markötter, de Stellenbosch.

En la primera fase jugarán todos contra todos, aplicándose el puntaje ya conocido de cuatro puntos al ganador, dos por empate, mas el bonus de cuatro tries o más y el bonus por perder por 7 o menos.

Los dos mejores en la tabla general jugarán la final, mientras que los otros dos equipos se enfrentarán para definir el 3º puesto.

Los "juniors" de Argentina y Sudáfrica volverán a verse las caras como en Rosario 2019.

FIXTURE
Viernes 18

  • Georgia vs. Argentina
  • Sudáfrica vs. Uruguay
    Miércoles 23
  • Uruguay vs. Georgia
  • Sudáfrica vs. Argentina
    Domingo 28
  • Sudáfrica vs. Georgia
  • Uruguay vs. Argentina
    Sábado 3 de julio
  • A las 11, partido entre los clasificados 3º y 4º
  • A las 13, por el título, partido entre los dos primeros.

Tanto Georgia como Argentina se han enfrentado con los Juniors Springboks en los mundiales juveniles de 2019 y 2017, mientras que para Uruguay será la primera gira por la tierra de los actuales campeones del mundo.

Todos recordamos el partido que por el tercer puesto en el Mundial M20 del 2019, disputado en nuestra ciudad, Sudáfrica venció a Los Pumitas 41-16. En dicho torneo, por la etapa clasificatoria del Grupo C, Sudáfrica derrotó a Georgia 48-20.

Los georgianos por otra parte serán visitantes por partida doble, ya que además del M20, a principio de julio se disputará una serie de dos partidos con los seleccionados mayores, los Springboks y los Lelos.

Este cuadrangular será el retorno a la competencia de los equipos juveniles, que jugaron por última vez en el Mundial Juvenil de la Argentina 2019.

NOTAS RELACIONADAS