SUDAFRICA RWC´7 TIENE SUS REFEREES


World Rugby anunció la selección de oficiales de partido para Rugby World Cup Sevens 2022, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre. No hay referees argentinos, lo cual revela que algo no se está haciendo bien en nuestro país.


 

Dieciocho oficiales de partido, representando trece países han sido seleccionados para el evento principal, 10 para la competencia masculina en el Estadio de Ciudad del Cabo y 8 para la femenina.

Sudamérica estará representada por el uruguayo Francisco González. Antes de él hubo otros representantes de la región en RWC 7s (todos argentinos): Efraím Sklar (RWC 7s 1993), Santiago Borsani (1997), Pablo Deluca (2001, dirigió la final), Marcelo Pilara (2009), Federico Anselmi (2013) y Damián Schneider (2018).

“Será, sin dudas, junto a Tokio 2020, uno de los torneos más importantes de mi carrera como referí.” dijo el uruguayo.

Panel masculino
Gianluca Gnecchi (Italia)
Adam Leal (Inglaterra)
Jérémy Rozier (Francia)
Morné Ferreira (Sudáfrica)
Rubén Keane (Australia)
Jordan Way (Australia)
Nick Hogan (Nueva Zelanda)
AJ Jacobs (Sudáfrica)
Tevita Rokovereni (Fiyi)
Francisco González (Uruguay)

Panel femenino
Ben Breakspear (Gales)
Hollie Davidson (Escocia)
Eki Fanlo (España)
Lauren Jenner (Nueva Zelanda)
Cisco López (Estados Unidos)
Tyler Miller (Australia)
Selica Winiata (Nueva Zelanda)
Julianne Zussman (Canadá)

El francés Jérémy Rozier y la escocesa Hollie Davidson son los únicos oficiales que han arbitrado en la Rugby World Cup Sevens anterior, tras participar en la edición de 2018 en San Francisco.

Sin embargo, Selica Winiata llega con experiencia previa en RWC Sevens habiendo jugado para Nueva Zelanda, obteniendo una medalla de plata en el primer torneo femenino en Dubai en 2009 y la de oro cuatro años después en Moscú.

Ocho de los oficiales estuvieron en los paneles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jordan Way, Tevita Rokovereni, Francisco González, Davidson, Lauren Jenner, Tyler Miller, Winiata y Julianne Zussman.

Ben Breakspear y Cisco López son miembros del panel masculino del HSBC World Rugby Sevens Series, pero han sido seleccionados para la competencia femenina en Sudáfrica.

OTRAS NOTICIAS