SUDAFRICA Y ESCOCIA RECIBEN AL "FUTURO"


La World Rugby anunció las dos grandes competencias anuales del rugby juvenil: U20 Championship, en Sudáfrica del 29 de junio al 19 de julio, con la participación de Argentina y el U20 Trophy, en Escocia, del 2 al 17 de julio, donde jugará Uruguay.


EN SUDAFRICA
El World Rugby U20 Championship 2024 se jugará durante cinco fechas en la región del Cabo Occidental de Stellenbosch y en Ciudad del Cabo. Las mejores 12 naciones del mundo se dividirán en tres grupos de cuatro con el tres veces campeón consecutivo, Francia, en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Gales y España, el país debutante después de ganar el World Rugby U20 Trophy en 2023.

Después de finalizar terceros con una excelente exhibición defensiva, los Junior Springboks buscarán nuevamente el título en casa, compitiendo con Inglaterra, Argentina y Fiji en el Grupo C, mientras que el subcampeón 2023 Irlanda lo hará en el Grupo B con Australia, Georgia e Italia. La final se jugará en el Ciudad del Cabo el 19 de julio.

LAS FECHAS
Partidos fase de grupos

Fecha 1: Sábado 29 de junio
Fecha 2: Jueves 4 de julio
Fecha 3: Martes 9 de julio
Fases finales
Fecha 4: Domingo 14 de julio
Fecha 5 (final y partidos por posiciones finales): Viernes 19 de julio

Los Pumitas integrarán la Zona C, junto con Inglaterra (finalizó en el 4º puesto), Sudáfrica (obtuvo la medalla de bronce) y Fiji (quedó en el último lugar). A estos dos últimos rivales ya enfrentó en la última temporada; ante los sudafricanos, el seleccionado de nuestro país perdió en la rueda eliminatoria (24-16), mientras que ante los fijianos se impuso (43-22) en el choque por el noveno puesto.

Los conjuntos que finalicen en primer lugar de cada una de las tres zonas, sumado al mejor segundo, accederán directamente al cuadro de semifinales. En caso de empate en la clasificación de la primera rueda, el criterio para desempatar entre dos seleccionados será el siguiente:

  • El enfrentamiento entre sí
  • La mejor diferencia de puntos
  • La mejor diferencia de tries
  • Más puntos anotados
  • Más tries anotados
  • Por sorteo

Los Teritos uruguayos buscarán el ascenso a la elite mundial en Escocia

EN ESCOCIA
El World Rugby U20 Trophy 2024 se jugará en el Hemisferio Norte después de Kenia en 2023. Serán cuatro jornadas en el Hive Stadium de Edimburgo, y la edición 2024 contará con ocho equipos que lucharán por la promoción al World Rugby U20 Championship 2025.

Mientras que cinco equipos ya están confirmados, tres naciones aún deben clasificar a través de las competiciones regionales de África, América del Norte y Oceanía.

Samoa y Tonga se enfrentarán en el play-off de Oceanía el 8 de marzo en Auckland, Nueva Zelanda, con el ganador clasificando al Trophy. África estará representada por el campeón del Barthés U20 Trophy mientras que por América del Norte participará el ganador del play-off entre Canadá y Estados Unidos.

Escocia espera aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa, obtener el título y regresar al Championship U20 por primera vez desde su descenso en 2019.
Los escoseses estarán en el grupo A con Japón, Hong Kong China y el clasificado de Oceania. El grupo B verá al debutante en el Trophy U20 Países Bajos junto a Uruguay y los representantes de África y América del Norte.

Equipos participantes: Japón (relegado del Championship U20 en 2023), Escocia, Hong Kong China (Asia), Países Bajos (Europa), Uruguay (América del Sur) y resta definir los representantes de África, América del Norte y Oceanía.

LAS FECHAS
Partidos fase de grupos
Fecha 1: Martes 2 de julio
Fecha 2: Domingo 7 de julio
Fecha 3: Viernes 12 de julio
Fase final
Fecha 4: Miércoles 17 de julio

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los