SUDAM 4 TIENE QUIEN LOS DIRIJA


Sudamérica Rugby dio a conocer los árbitros que dirigirán los partidos del torneo Sudamericano 4 Naciones que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, los días 17, 21 y 25 de este.


Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider

Los réferis argentinos Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider serán los representantes nacionales en la competencia que tendrá a Argentina XV como uno de los participantes, junto a Brasil, Chile y Uruguay. Cauá Ricardo (Brasil) y Frank Méndez (Chile), serán los otros jueces.

Damián Schneider es abogado y comenzó con el rugby en el club Old Resian de Rosario y a los 17 años, por una lesión cervical, tuvo que dejar de jugar y ahí se decidió por el referato. Ha estado en diferentes etapas del Circuito Mundial de Seven y competencias de la UAR.

Por su parte, Nehuén Jauri Rivero, se inició en este deporte en La Plata RC y es estudiante de medicina. Ha dirigido la final de la URBA en 2019 y estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en tres etapas del Circuito Mundial de Seven, entre otros.

Damián Schneider destacó: «Feliz de volver a la cancha y más aun con una competencia internacional, el foco está puesto en adaptarse lo más rápido posible y llevar a la acción todo lo trabajado en estos meses»

Luego, Nehuén Jauri Rivero agregó: “Estoy chocho, la verdad que poder volver a correr adentro de una cancha de rugby y más en estas circunstancias es una locura. Soy un afortunado por esto. Además, con el grupo de réferis que hay venimos metiendo muchas capacitaciones juntos desde que empezó todo y estamos ansiosos para volcarlo en la cancha”.

OTRAS NOTICIAS

GALTHIE TRAE 42 JUGADORES

La Federación Francesa de Rugby, designó un plantel de 42 jugadores para la gira del seleccionado galo por Sudamérica, donde enfrentará dos veces a Los