SUDAM 4 TIENE QUIEN LOS DIRIJA


Sudamérica Rugby dio a conocer los árbitros que dirigirán los partidos del torneo Sudamericano 4 Naciones que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, los días 17, 21 y 25 de este.


Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider

Los réferis argentinos Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider serán los representantes nacionales en la competencia que tendrá a Argentina XV como uno de los participantes, junto a Brasil, Chile y Uruguay. Cauá Ricardo (Brasil) y Frank Méndez (Chile), serán los otros jueces.

Damián Schneider es abogado y comenzó con el rugby en el club Old Resian de Rosario y a los 17 años, por una lesión cervical, tuvo que dejar de jugar y ahí se decidió por el referato. Ha estado en diferentes etapas del Circuito Mundial de Seven y competencias de la UAR.

Por su parte, Nehuén Jauri Rivero, se inició en este deporte en La Plata RC y es estudiante de medicina. Ha dirigido la final de la URBA en 2019 y estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en tres etapas del Circuito Mundial de Seven, entre otros.

Damián Schneider destacó: «Feliz de volver a la cancha y más aun con una competencia internacional, el foco está puesto en adaptarse lo más rápido posible y llevar a la acción todo lo trabajado en estos meses»

Luego, Nehuén Jauri Rivero agregó: “Estoy chocho, la verdad que poder volver a correr adentro de una cancha de rugby y más en estas circunstancias es una locura. Soy un afortunado por esto. Además, con el grupo de réferis que hay venimos metiendo muchas capacitaciones juntos desde que empezó todo y estamos ansiosos para volcarlo en la cancha”.

OTRAS NOTICIAS

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho

ABONADOS A CUARTOS DE FINAL

Argentina ganó invicta su zona y clasificó nuevamente a cuartos de final por el Oro en el Seven de Los Angeles. En la segunda jornada