SUDAMERICANAS EN EL PRINCIPADO

 


En vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, World Rugby anunció que Mónaco será la sede oficial para disputar el repechaje que otorga dos plazas para el femenino y una para el masculino.


Argentina y Colombia buscarán clasificar a Tokyo 2021, en Mónaco (Foto UAR)

 

Se jugará los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación del seleccionado nacional, dirigido por el cordobés Tomás Bongiorno.

Con el bienestar y salud de los jugadores como prioridad máxima, esta cita ya tiene confirmada la presencia de Los Pumas 7s, que lograron el pase a Japón, tras coronarse en el Sudamericano de Chile 2019.

La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso que finalmente resolvió que el evento vuelva nuevamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo femenino tendrá a los siguientes países: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

El evento de rugby de los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en el Estadio de Tokio del 26 al 31 de julio, 2021.

Tomás Bongiorno (head coach del seleccionado nacional femenino)
“Las expectativas del torneo confirmado son las de ir a buscar uno de esos dos lugares que nos situaría en Tokio 2021. Sabemos que el camino para que eso suceda es el de redoblar esfuerzos, tener compromiso, dedicación y aunar objetivos. Trabajar de una manera armónica, sincronizada y constante, hasta la fecha de la competencia. Todo esto para poder presentar el mejor y más competitivo equipo posible”.

“A Tokio 2021 lo visualizamos, lo vemos, está, pero no pensamos todos los días. El momento nuestro es enfocarnos ahora en Mónaco y si se logra el objetivo, trabajar en los Juegos Olímpicos”.

NOTAS RELACIONADAS