SUPER SEXTA PARA EL SUPER RUGBY AMERICAS


De viernes a domingo se disputará la sexta y penúltima fecha del Super Rugby Americas. Este viernes Pampas vs. Peñarol Rugby; el sábado Dogos XV vs. Selknam y el domingo America Raptors vs. Yacaré XV.


Bruno Heit, de Estudiantes de Paraná, "Jugador de la fecha" con la camiseta de Pampas.

Tras representar a su país y la región en el más tradicional de los torneos del rugby internacional, Damián Schneider volverá a dirigir en el Súper Rugby Américas 2024, este viernes en Newman, cuando Pampas reciba a Peñarol Rugby.

El referí de la primera final del mejor rugby de América el año pasado, había estado a cargo del partido entre Yacare XV y Pampas en la primera fecha. Para su 11º partido en el Súper Rugby Américas, tendrá a Federico Longobardi y Nicolás Cotic como asistentes mientras que Maxi Miranda será el TMO.

El sábado, la acción seguirá en Argentina pero se trasladará hacia el Tala Rugby Club donde Dogos XV recibirá a Selknam, con el tercer referato en el torneo de Simón Larrubia que tendrá como asistentes a Tomás Ninci y Juan Pablo Chumbita. El TMO será Gustavo Paulín.

El domingo, el clima podría ser un factor clave para Yacare XV que jugará en Glendale ante los American Raptors. La primera victoria en la temporada del equipo norteamericano fue en un campo al que le tuvieron que quitar la nieve en la previa. El pronóstico para el partido marca 4 grados bajo cero aunque la nieve llegaría recién al día siguiente. Allí estará Francisco González conduciendo el partido, con la colaboración de Tomás Bertazza y Morris Fuller, con Chris O’Malley como el TMO.

TODA LA FECHA
* Viernes 22, a las 16.45, en Club Newman, Benavídez
Pampas vs. Peñarol Rugby
* Sábado 23, a las 20, en Tala RC, Córdoba
Dogos XV vs. Selknam
* Domingo 24, a las 15 (hora USA), en Infintiy Park, Glendale
America Raptors vs. Yacaré XV

POSICIONES
1 Dogos XV 19
2 Yacaré 18 (+1)
3 Pampas 16
4 Peñarol 11
5 Selknam 5
6 America Raptors 5
7 Cobras Brasil XV 4 (+1)
(+1) Tienen un partido más jugado

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del