SUPER VIERNES DE AMERICA


Este viernes, desde las 18, se disputarán los tres partidos de la 6ª fecha del Super Rugby Americas que lidera la franquicia cordobesa Dogos XV, pero que tiene a Peñarol Rugby como el único invicto.


TODA LA FECHA (hora argentina)
– Yacaré XV vs. Pampas (a las 18)
– Selknam vs. Peñarol Rugby (a las 20)
– America Raptors vs. Dogos XV (a las 22)

Marquise Goodwin, el primer estadounidense en dirigir en el Súper Rugby Américas, estará en el Héroes de Curupayty para el encuentro entre Yacaré XV y Pampas, acompañado por Federico Solario y José Ibañez como jueces de touch mientras que Víctor Silvero será el TMO.

En La Pintana, estará el duelo mas picante del rugby sudamericano, porque se enfrentarán los finalistas de la última Superliga Americana de Rugby, Selknam y Peñarol Rugby. Es el partido que mas veces se jugó con 3 victorias chilenas y 4 uruguayas, entre ellas la final del 2021.

Dirigirá, en su segundo partido del torneo, Pablo Deluca, que estará acompañado por Luca Solda y Raimundo Fuenzalida al costado del campo de juego y tendrá como TMO a Ignacio Calle.

Glendale finalmente será sede de su primer partido y se espera una gran fiesta para el enfrentamiento entre American Raptors y Dogos XV. El colombiano Juan Manuel León será el encargado de dirigir el encuentro, con el argentino Felipe Nogués como juez de touch. Los estadounidenses Joe Burpoe y Marc Nelson serán el segundo juez de touch y el TMO respectivamente.

EL XV IDEAL
Habiendo tenido tan solo cuatro representantes en las primeras fechas, el muy celebrado de Cobra Brasil XV por 30-24 frente al último finalista Selknam tuvo el premio extra de que el pilar Brendon Alves, el ala Matheus Claudio, el wing Ariel Rodrigues y el fullback Lucas Tranquez han sido incluidos junto a cinco Dogos, cinco de Peñarol Rugby. Tan solo Benjamín Elizalde, de Pampas, representa a equipos que perdieron el fin de semana.

El hooker de Dogos XV Boris Wenger mantiene su carrera ascendente y es el único jugador que ha sido elegido cuatro veces en el XV de la fecha. Claramente, con 21 años, es un jugador del futuro.

El XV de la quinta fecha

  1. Brendon Alves (Cobras Brasil XV)
  2. Boris Wenger (Dogos XV)
  3. Mateo Perilo (Peñarol Rugby)
  4. Lautaro Simes (Dogos XV)
  5. Franco Molina (Dogos XV)*
  6. Carlos Deus (Peñarol Rugby)
  7. Matheus Claudio (Cobras Brasil XV)
  8. Ignacio Gandini (Dogos XV)
  9. Santiago Álvarez (Peñarol Rugby)*
  10. Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby
  11. Ariel Rodrígues (Cobras Brasil XV)
  12. Leonardo Gea Salim (Dogos XV)
  13. Tomás Inciarte (Peñarol Rugby)
  14. Benjamín Elizalde (Pampas)
  15. Lucas Tranquez (Cobras Brasil XV)
    *MVP en el partido que disputó

GOLEADORES
1 Felipe Etcheverry 44 (1 try, 5 penales, 12 conversiones)
2 Julián Hernández 36
3 Joaquín de la Vega Mendía 28
4 Lucas Tranquez 27
Manuel Olaso, de Peñarol Rugby es el tryman del torneo con 5 conquistas.

OTRAS NOTICIAS