"TINCHO" EL 10 DE JAGUARES XV


El rosarino Martín Elías participó de una rueda de prensa nacional este mediodía para ahondar en detalles sobre la preparación de Jaguares XV al finalizar la primera semana de entrenamientos en Casa Pumas.


Sobre las expectativas que tiene él y todo el plantel por la participación en la Superliga Americana, el apertura ratificó que "son muy buenas. Hemos finalizado hoy la primera semana de entrenamientos, y la pretemporada viene bien, todo será cuestión de seguir trabajando duro. Somos unos privilegiados de estar entrenando acá, pensando en un torneo el mes que viene".

Consultado con relación a sus expectivas personales a futuro, fue claro: "Hoy mi objetivo es entrenar acá, apunto a mejorar como persona y como jugador. El futuro dirá si hay alguna oportunidad mayor".

En relación al trabajo señaló que "por ahora estamos muy enfocados en lo físico, porque es necesario estar de la mejor manera, algo que ya vinimos haciendo cada uno en sus academias. Ahora empezaremos a ver un plan de juego, donde debemos ser solidos, tanto en defensa como en ataque. Bien sabemos que la defensa es una bandera en el rugby argentino y nuestro objetivo de pulirla, mejorarla, pero también pensar mucho en el ataque".

"Ser protagonista -dijo- es algo que siempre nos piden los entrenadores. Hoy hay un plantel con varios jugadores "pumas", y eso genera una competencia sana que nos viene bien para crecer, para mejorar".

Por ser uno de los "veteranos" del equipo, pese a su juventud, ha generado un mayor conocimiento con el staff, por eso no dudó en definir al entrenador (Nacho Fernández Lobbe) "como un apasionado del rugby, trabaja todo el día, charlamos mucho, es un gran entrenador".

El plantel tiene varios "10", pero para el hombre formado en Atlético del Rosario, "si bien mi puesto natural es el de apertura, con Nacho también he jugado como fullback. Me da lo mismo, lo importante es estar en la cancha".

En el curso de la semana el staff de Los Pumas, encabezado por Mario Ledesma estuvo en los entrenamientos lo cual significó para el rosarino "algo muy bueno, porque es importante que vengan a trabajar con nosotros, además recibimos sus consejos y eso ayuda a enfocarnos mejor en el trabajo. Insisto, debemos disfrutar este momento".

NOTAS RELACIONADAS