TODA LA GLORIA JUVENIL ES DE ROSARIO


El seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se consagró campeón del Argentino Juvenil al derrotar en la final a Buenos Aires por 34-22. El último título de los rosarinos en esta divisional fue en el 2012, en Río Cuarto. Santa Fe ascendió.


Este triunfo es el premio al esfuerzo, al trabajo, a la dedicación de un staff y de un plantel de jugadores que siempre creyó en sus fuerzas. Silenciosamente, con la humidad como estandarte, con la actitud y las destrezas que caracterizan al rugby rosarino se fue construyendo partido a partido un equipo que en la final demostró sus kilates.

Atras quedaron en el camino rivales de la talla de Tucumán y Córdoba. Ante Buenos Aires en la ronda clasificatoria se insinuó la capacidad de este equipo, perdiendo el partido en el minuto final. En la semifinal apareció en el segundo tiempo toda la dimensión del buen juego para ser protagonista de la goleada del campeonato.

Y en la final quedó ratificado todo lo que se venía insinuando. Enfrente estaba nada menos que el seleccionado más campeón de la historia en esta divisional, pero esos pergaminos no impresionaron a los chicos rosarinos que tuvieron la iniciativa, desplegaron con convicción su juego y terminaron alzando la corona.

Para anotar en algún rincón de la memoria, porque algunos de estos nombres que vistieron la casaca del Ñandú, sean tal vez protagonistas de muy buenos momento de nuestro rugby como lo fueron, por ejemplo, aquellos que se consagraron en el 2012, como el «puma» Emiliano Boffelli, los «pumitas» Patricio Fernández y Vittorio Rosti, entre otros.

Cancha: Jockey Club de Rosario.
Árbitro: Tomás Ninci (Córdoba).
Asistentes: Facundo Gorla (Santa Fe) y Agustín olivero (Chaco).

ROSARIO: Jeremy Ardanowsky, Luciano Ruffinatti y Tomás Pérez Del Sarto; Franco Capucci y Marcos Radizza; Augusto Rossi Del Cerro, Mariano Pérez y Marcos Kauffman; Felipe Lovell y Martiniano Aime; Valentino González Ansaldi, Benjamín Ordiz, Octavio Maradona, Juan Camba y Francisco Lluch.
Cambios ST: 15m Joaquín Gastón y Borja Carrizo por Pérez Del Sarto y Capucci, 23m Jeremías Lamas por Ruffinatti, 38m Sebastián Villena, Mateo Tanoni, Matías Vetere y Fausto Carugatti por Pérez, Ordiz, Lovell y González Ansaldi. No ingresó: Joaquín Demetrio.
Entrenadores: Ramiro Tejeda, Nicolás Vergallo, Horacio Speranza y Lucas Cattaneo.

BUENOS AIRES. Fabricio Cebron, Nicolás Cambiasso y Luka Stocco; Lucca Santero y Jeremy Annand; Benicio Schirado, Mateo Longo y Santiago Carricart; Ignacio Acosta Pimentel y Cruz Barla; Nicolás Santecchia, Santos Criscuolo, Felipe Bergara, Danilo Ghisolfi y Juan Carreras.
Cambios ST: 3m Martín Negramotov, Mateo Servin, Beltrán Pereyra y Ramón Fernández Pratto por Cebron, Stocco, Schirado y Acosta Pimentel, 7m Javier Sánchez de la Fuente y Juan Segundo Plaza x Longo y Ghisolfio, 33m Jeremías González Sapuppo y Máximo Latorre por Cambiasso y Carricart.
Entrenadores: Tomás Cóppola, Tomás García Iturralde, Santiago González Bonorino y Nicolás Pollet.

Primer tiempo:
3m, gol de Criscuolo por try de Santero (BA); 9 y 21m, goles de Aime por tries de él mismo y Ruffinatti (R); 17m, penal de Criscuolo (BA); 25m try de Santero (BA), y 31m, try de Camba (R).
Resultado parcial: Buenos Aires 15 vs Rosario 19.

Segundo tiempo:
2m, try de Ordiz (R); 5m, gol de Aime por try de Camba (R); 23m, gol de Criscuolo por try de Santero (BA), y 33m, penal de Aime (R).
Resultado final: Rosario 34 vs Buenos Aires 22.
Incidencia: 3m ST, amonestado Santero (BA).

Seleccionado de la Unión Santafesina campeón de Ascenso

EL ASCENSO DE SANTA FE
Otro de los hechos positivos para nuestra región fue el triunfo del seleccionado de la Unión Santafesina sobre San Juan, que le dio el derecho al elenco de la capital provincial a ser parte de la Zona Campeonato en el 2014.

De esta manera los tres seleccionados litoraleños, Rosario, Entre Ríos (de gran actuación a lo largo del certamen) y Santa Fe jugarán en la elite del rugby nacional juvenil en la próxima temporada.

LA JORNADA FINAL
7º puesto Ascenso: Nordeste 32 vs Oeste 30
5º puesto Ascenso: Alto Valle 24 vs Chubut 11
3º puesto Ascenso: Mar del Plata 21 vs Santiago del Estero 17
7º puesto Campeonato: Salta 27 vs Uruguay 20
5º puesto Campeonato: Tucumán 56 vs Cuyo 17
3º puesto Campeonato: Córdoba 16 vs Entre Ríos 10
Final Select 12: Chile 62 vs Andina 3
Final Ascenso: Santa Fe 34 vs San Juan 33
Final Campeonato: Rosario 34 vs Buenos Aires 22

Con estos resultados Uruguay desciende a la Zona Ascenso, mientras que Santa Fe sube a la Zona Campeonato y también se incorpora a la Zona Ascenso, el seleccionado de Chile por ganar el Sect 12, categoría a la cual desciende Oeste.

LAS FINALES JUVENILES EN IMAGENES https://www.supertry.com/rosario-fue-el-mas-concentrado/

(Fotos URR / Mateo Occhi)

OTRAS NOTICIAS

GALTHIE TRAE 42 JUGADORES

La Federación Francesa de Rugby, designó un plantel de 42 jugadores para la gira del seleccionado galo por Sudamérica, donde enfrentará dos veces a Los

SE ABRIO LA VENTANA WORLD RUGBY

Con los triunfos de Inglaterra y Sudáfrica, sobre Japón y Gales, respectivamente, se abrió la ventana internacional de medio año. Los Pumas harán su presentación