TODAS LAS FICHAS PUESTAS EN MÓNACO


Entre el 19 y 20 de junio se disputará en el Principal de Mónaco el repechaje final del cual saldrán los últimos equipos que integrarán los 12 países habilitados para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Argentina, clasificada en varones, buscará en Mónaco el pase de las chicas a la capital japonesa.


 

En el marco de la concentración nacional que está llevando a cabo el seleccionado nacional femenino en Tucumán, la capitana Gimena Mattus contó sus sensaciones a poco menos de dos meses para disputar el repechaje que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La riojana Gimena Mattus, capitana del seleccionado argentino

Sobre la preparación en 2020: “Nos hemos estado preparando mucho durante el año para esto. Cada una en sus casas, gracias a las rutinas que nos han mandado los preparadores físicos de las academias. Luego, una vez que nos juntamos en las concentraciones, empezamos a enfocarnos en lo que es nuestro sistema de juego”.

Luego, la actual jugadora de Catamarca Rugby Club agregó: “Ya no queda nada para este importante torneo, estamos haciendo muchos esfuerzos, preparándonos mucho y tenemos muchas expectativas para Mónaco. Estamos muy ansiosas, con muchas ganas, el equipo está muy unido, preparándonos para lo que se viene porque sabemos que va a ser un torneo muy difícil y queremos dejar bien representada a la Argentina”.

Sobre el sistema de juego que quiere plantear el equipo dirigido por Tomás Bongiorno: “El sistema de juego es nuevo y lo hemos practicado muchísimo. Hemos mejorado bastante lo que es nuestra defensa, así que confiamos mucho para lo que viene. Por su parte, las formaciones fijas bien, cada una practicando en sus puestos, lo bueno es que tenemos jugadoras que van rotando constantemente y eso lo estamos practicando ahora”.

Respecto a cómo siguen las actividades en Tucumán, Mattus se refirió a las actividades que tendrán el día sábado junto a la Unión de Rugby de Tucumán: "Vamos a tener un partido amistoso este fin de semana con el seleccionado de la provincia de Tucumán y la idea es volver a juntarnos unos días antes del viaje al repechaje”.

“El tema de la capitanía busco manejarlo con calma, gracias a la ayuda del staff y de las jugadoras”, finalizó la jugadora nacida en La Rioja.

Sobre el torneo en Mónaco
Se jugará los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación de la Argentina. La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso que finalmente resolvió que el evento vuelva nuevamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo femenino tendrá a los siguientes países: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

NOTAS RELACIONADAS