TODAVIA CUESTA ARRANCAR


Con un hombre menos durante más de 50 minutos, Los Pumas no pudieron aguantar el empuje de Gales y tras ir en ventaja clara, terminaron igualando en 20 en el primer partido de la serie en Cardiff.


El rosarino Jerónimo de la Fuente, culmina con un try una jugada en sociedad con el rufinense Santiago Chocobares (Foto UAR / Gaspafotos)

Tras un inicio con mucha dinámica, pero también con imprecisiones de ambos lados, la Argentina terminó asegurando el parcial con una ventaja alentadora. En su debe, hay que contabilizar no solamente impresiciones, sino también errores. A su favor la tarea de los forwards a partir de una buena obtención, especialmente en el scrum.

El complemento fue diferente, porque empezó a sentirse el hombre de menos. Asi y todo los primeros minutos de la segunda etapa fue para ver a un equipo argentino con capacidad para ganar en el uno a uno. Además se recuperon un par de pelotas en el contacto, como para generar expectativas.

Rodrigo Bruni, se consolida en su posición de "ocho" (Foto UAR / Gaspafotos)

Pero de a poco fue Gales quien empezó a ser protagonista. Empezó a aprovechar el hombre de más y buscó mover el juego hacia los extremos para ganar metros y luego percutir con sus fowards.

A Los Pumas solo les quedó la alternativa de la defensa y la búsqueda del juego corto para no alejarse demasiado de las formaciones. Gales se adueñó del terreno y la Argentina las pocas veces que pìsó campo rival, buscó sumar con algunos penales no muy fáciles, pero sin fortuna.

Los Pumas todavía no alcanzaron a mostrar el nivel de juego que vimos en el 2020. Le cuesta arrancar y la indisciplina sigue siendo una "piedra en el zapato". El final del primer tiempo y el inicio del segundo fueron los mejores momentos. Pero con eso solo no alcanza. Ante el "futuro" Gales dejó pasar la oportunidad de una alegría en el Principaltiy Stadium de Cardiff, más allá que la pandemia le dio a la Argentina la categoría de local.

Nico Sánchez iniciando un ataque (Foto UAR / Gaspafotos)

Escenario: Principalitity Stadium, Cardiff.
Árbitro: Matthew Carley (RFU)
Árbitro asistente 1: Luke Pearce (RFU)
Árbitro asistente 2: Karl Dickson (RFU)
Claire Hodnett (RFU)

ARGENTINA. Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano), Julián Montoya (cap) (Facundo Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Facundo Gigena); Guido Petti y Marcos Kremer (Matías Alemano); Pablo Matera, Facundo Isa (Tomás Lavanini) y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli (Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez (Domingo Miotti), Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras (Santiago Chocobares), Juan C. Mallia.
GALES. Nicky Smith (Gareth Thomas), Elliot Dee (Ryan Elias) y Dillon Lewis (Leon Brown); Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty (Josh Turnbull), James Brown y Aaron Wainwright (Taine Basham); Kieran Hardy (Tomos Williams) y Calum Sheedy (Jarrod Evans); Owen Lane, Jonathan Davis (cap), Uilisi Halaholo (Nick Tompkins) y Jonah Holmes; Hallan Amos.

Primer tiempo
16m. penal Sanchez 3-0
18m. penal Sheedy 3-3
26m. penal Sheedy 3-6
27m. sin bin Tetaz Chaparro (Arg) y Dillon Lewis (G)
28m. roja Mallía (Arg)
35m. penal Sánchez 6-6
39m. try Matera, gol Sánchez 13-6
Segundo tiempo
5m. try De la Fuente, gol Sánchez 20-6
11m. try Rowlands, gol J.Evans 20-13
30m. try T.Williams, gol J.Evans 20-20

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez