TODO QUEDA EN CASA


Logaritmo se adjudicó la 7ª edición del Torneo de Campeones, que anualmente hace disputar la entidad de Ibarlucea. En la final por la Copa de Oro derrotó a Duendes, mientras que la Copa de Plata, fue para Gimnasia y Esgrima Rosario al vencer a Tacuara XV.


En la etapa clasificatoria Logaritmo ganó sus tres partidos, dejando en el camino a Gimnasia y Esgrima, Jockey Club Rosario y Provincial, mientras que en la otra zona, el primer lugar quedó en poder de Duendes, tras superar a Tacuara XV, Old Resian y Universitario.

La final de Plata, entre Gimnasia y Tacuara XV (clasificados segundos en sus respectivas zonas) fue para los "mens sana" del Parque Indepdencia al ganar 20-7, mientras que la final de Oro quedó en poder del dueño de casa al derrotar a Duendes 12-0, repitiendo el titulo logrado en el 2017, cuando vencieron en la final a Estudiantes de Paraná.

El clima, con un calor por momentos insoportable, no impidió que se vieran partidos jugados con intensidad, teniendo en cuenta que todos se encuentran en plena pretemporada. En la final Logaritmo y Duendes terminaron igualados el primer tiempo, pero la incógnita por el título rápidamente se fue definiendo cuando llegaron los tries de Pierovecchio y Valdano, mas la conversión de Marco.

El plantel campeón, con la presencia de varios referentes de los últimos años y conducido técnicamente por la dupla Pablo Granito y Martín Strada, lo integraron Pablo Córdoba, Ezequiel Velazquez, Norberto Suárez, Tobías Pacor, Manuel Muñiz, Juan Irigoitía, Juan Manuel Arriazu, Lautaro Marcos, Ignacio Vidal, Santiago Gattuso, Luciano Papini, Mariano Voltattorni, Fabrizio Voltattorni, Miguel Aymeric, Juan Arredondo, Iñigo López, Ramiro Bascetta, Santiago Coronel, Gabriel Voltattorni, Juan Zapata, Renzo Triberti, Juan Cruz Francesio, Agustín Di Prinzio, Joaquín Yacob, Valentín Pierovecchio, Stefano Berardinelli, Julián Valdano, Ciro Cáceres, Bruno Pereyra, Martín López, Pedro Vallejos Maestri, Brandon Jaume, Pablo Cabrera, Fabrizio Marsili y Alejandro Cenitagoya.

HISTORIAL DE FINALES "COPA DE ORO"
2016 - Tacuara XV 15-12 Jockey Club Rosario
2017 - Logaritmo 33-7 Estudiantes de Paraná
2018 - Atlético del Rosario 33-17 Gimnasia y Esgrima
2019 - Jockey Club Rosario 33-7 Atlético del Rosario.
2020 - Estudiantes 6-5 Old Resian
2021 - no se jugó
2022 - Old Resian 14-0 Los Caranchos
2023 - Logaritmo 12-0 Duendes

LAS IMAGENES DE IBARLUCEA https://www.supertry.com/cita-de-campeones/

(Fotos gentileza Sandra Marsili)

OTRAS NOTICIAS

CONDE: "ES VOLVER A VIVIR"

El año pasado de buenas a primeras llegó la "transferencia" del año y no fue de jugadores. Gastón Conde, un histórico de Duendes, como jugador

DUELO DE FUNDADORES

En su visita a Rosario, Belgrano Athletic se llevó un buen triunfo de Plaza Jewell, al vencer a Atlético del Rosario 34-10, en la primera