TODO TEÑIDO DE AZUL Y AMARILLO


Con un equilibrado trabajo entre forwards y backs, Gimnasia y Esgrima logró una clara victoria sobre el Jockey Club Rosario por 35-8, tras un parcial de 15-3 en la 13ª del Torneo Regional del Litoral.


De punta a punta fue superior el "mens sana". A partir de la contundencia de sus forwards, dominando de manera abrumadora el scrum a lo largo de los 80 minutos. Ganando en el contacto, donde recuperaron más de una pelota, el espectáculo tuvo un único protagonista.

Fue un trabajo de desgaste constante. Asfixiando con su defensa, impactando con el primer tackle, fue manejando los tiempos casi a su antojo. Con los forwards para adelante, los backs siempre tuvieron tiempo y espacios para atacar. Su orden contrastó con el de Jockey que fue víctima de su indisciplina cometiendo demasiados penales, especialmente en el fijo y sufriendo tajetas de ambos colores.

Jockey poco y nada pudo hacer. Salvo en algunos pasajes del primer tiempo donde intentó jugar, sus esfuerzos solo quedaron en intenciones porque la reposición defensiva de Gimnasia terminó ahogando algún síntoma de esperanza. Sobre el final, con mas fuerza y orgullo que juego pudo merodear la extrema defensa del local, pero ya todo estaba dicho.

Gimnasia fue muy superior siempre. Fue amo y señor. No dejó "asomar" al rival en ningún momento. Fue inteligente para atacar, no hizo nunca una de mas. Es un equipo que muestra y demuestra madurez. Encara la recta final del Regional, jugando muy bien.

Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Prereserva: Gimnasia 26-19 Jockey
Reserva: Gimnasia 30-3 Jockey Club
Arbitro: Federico Longobardi
Arbitros asistentes: Guillermo Dajos y Juan Vega.

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO.
Joaquín Horcada (Marcos Acosta), Franco Palillo (Juan M. Torres) y Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya (Santiago Rébori); Marco Gentili, Santiago Kerckhaert (Maximiliano Gómez) e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (Lucio Cuchiara) y Ramiro Picotto; Jerónimo Alonso, Andrés Speziali, Manuel Covella y José Forlla (Alvaro Morenza); Franco Giudice (Gerónimo Galli).
Entrenador: Marcelo Martino

JOCKEY CLUB ROSARIO
Guido Cella (Alejo Pereyra), Agustín Orsi (Manuel Santi) y Franco Carloni (Juan M. Fernández); Nicanor Minoldo y Felipe Tellería (Marcos Lorenzini); Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner; Facundo Saad (Nicolás Vergallo) y Gonzalo Crespi (Juan Baronio); Guido Pedregoza, Fermín Vergara Oroño (Santiago Werkalec), Matías Ferrario y Manuel de Marco (Franco Manavella); Ignacio Calvo.
Entrenador: Sergio Bianco

Primer tiempo
14m. try Covella 5-0
18m. penal Crespi 5-3
25m. try Alonso, gol Picotto 12-3
39m. amarilla Ferrario (JCR)
40m. penal Picotto 15-3
Segundo tiempo
13m. amarilla Orsi (JCR)
17m. roja Binner (JCR)
22m. try Alonso, gol Picotto 22-3
32m. try Gramajo, gol Picotto 29-3
37m. penal Picotto 32-3
39m. try Baronio 32-8
41m. penal Picotto 35-8

(Por Carlos E. Bustos)

LAS IMAGENES DEL INDEPENDENCIA https://www.supertry.com/en-el-parque-manda-gimnasia/

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente