TODOS A LAS "CUATRO HECTAREAS"


Este sábado, Jockey Club y Gimnasia y Esgrima, definirán el torneo de la Unión de Rugby de Rosario, Copa 75º Aniversario Club Logaritmo. En diferentes canchas se jugarán también los encuentros para definir las posiciones finales del "Reinicio".


 

Recorriendo la historia de nuestro rugby bien podría decirse que el verdiblanco del barrio Fisherton defenderá la corona ganada en 1999, cuando se jugó por última vez el torneo rosarino, ya que a partir del 2000 pasó a disputarse el TRL. En aquella ocasión, jugaron todos contra todos y el Jockey se consagró campeón, aventajando por un punto a Gimnasia y Duendes, que compartieron el segundo lugar.

El presente parece no tener demasiadas variantes. Ambos siguen siendo protagonistas, ya que en los últimos años se los ha visto asumiendo partidos decisivos tanto a nivel regional como nacional.

Ahora, en el marco de la pandemia, el recurso de un torneo corto, a nivel rosarino, ha sido sin dudas una muy buena decisión, para que el volver a las canchas sea de modo paulatino y atendiendo siempre las eventuales restricciones sanitarias como efectivamente ocurrió al suspenderse el torneo a fines de abril.

Ambos equipos llegan en un buen momento. El local, según el ex puma Nicolás Vergallo, en charla con Super Try reconoció que "como equipo nos estamos encontrando, venimos de un año y medio muy raro con el tema de la pandemia y de a poco vamos logrando hacer lo que entrenamos. Estamos en un recambio importante ya que llegaron muchos chicos jóvenes, no me equivoco si digo que es un plantel bastante más nuevo al que jugó finales en los últimos años".

Por el lado del Parque Independencia, para Andrés Speziali uno de sus principales referentes "esta final nos encuentra realmente bien, aunque siempre se puede mejorar, por eso en cada partido, respetando al rival de turno, siempre buscamos jugar el mejor rugby que podamos y el sábado no vamos a traicionar nuestro estilo".

Para los "mens sana" desde Italia, a travez de Super Try, llegó la voz de aliento de Teo Castiglioni, hoy en el Valorugby Emilia para sus amigos con los cuales ha compartido las últimas finales del club del Independencia…"quiero aprovechar esta oportunidad para desearle lo mejor a los dos planteles que jugarán estas finales, tanto en primera como en reserva. Jugar una final no es poca cosa y estamos allí porque se trabajó para estar, seguramente allá en Rosario habrán disfrutado de una linda semana como se vive la previa a una final. Sinceramente en una semana asi, se extraña el club, los entrenamientos, los amigos, un enorme abrazo para todos y ¡Vamos Gimnasia!!!!.

Hasta aquí las palabras. Cuando a las 16.15 el internacional Damián Schneider pite el kick off y la ovalada vuelva a volar, los hechos nos dirán quien será el nuevo campeón de la Unión de Rugby de Rosario.

FORMACIONES
JOCKEY CLUB ROSARIO.-
Santiago Belotti, Agustín Orsi y Marcos Lorenzini; Felipe Tellería y Lucas Bur; Emiliano Ferrari, Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco, Ignacio Dogliani, Ignacio Vergara Oroño y Guido Pedregoza, Tobías Garo.
Relevos: Kiefer Collins, Marcos Cella, Franco Carloni, Nicolás Hancevic, Nicanor Minoldo, Facundo Saad, Gonzalo Prunotto y Gonzalo Crespi.
Entrenador: Juan Castro.

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO.- Lucas Fernández Alvarez, Franco Palillo y Santiago Gramajo; Axel Fiore y Ramiro Guraya; Marcos Gentili, Pedro Rodríguez Reviglio e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Ramiro Picotto (cap); Gernónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella y José Forlla; Franco Giudice.
Relevos: Nicolás Silva, Ignacio Palillo, Mauricio Rosa, Joaquín Ferreyra, Santiago Kerckhaert, Luciano Fasoletti, Agustín All y Tomás Morales.
Entrenador: Marcelo Martino.

PRELIMINARES DE LUJO
En la previa a la final, se disputarán sendos test con la participación de los chicos del Programa San Agustín, enfrentando a jugadores de Rosario M18. A las 15 será el encuentro de mayores y a las 13, el de los menores.

También a las 13, con el arbitraje de Mauro Rivera, se jugará la final de Reserva, entre Gimnasia y Esgrima y Jockey Club Rosario, para completar una jornada teñida de colores verdiblanco y auriazules.

TODA LA FECHA
COPA DE ORO "75º ANIVERSARIO CLUB LOGARITMO"

Jockey Club Rosario vs. Gimnasia y Esgrima Rosario (a las 16.15)
Escenario: Cuatro Hectáreas
Referee: Damián Schneider
Referees asistentes: Mauro Rivera y Emiliano Coll
4º referee: Violeta Moncada
TMO: Santiago Borsani, asistiendo a la transmisión en directo de Santa Fe Canal
3º puesto: Old Resian vs. Duendes (a las 16, referee Leonidas Diez)

COPA DE PLATA
5º puesto:
Los Caranchos vs. Universitario (a las 14.30, referee Carlos Poggi)
7º puesto: Jockey Club V.Tuerto vs. Provincial (a las 16, referee Ayrton Riquelme)

COPA DE BRONCE
9º puesto:
Los Pampas vs. Logaritmo (a las 16, referee Federico Longobardi)
11º puesto: Gimnasia de Pergamino vs. Regatas & Belgrano SN (a las 16, referee Pablo Mori)

NOTAS RELACIONADAS