TODOS MIRAN AL 20 DE MARZO


Ese sábado se lo vislumbra como el día del regreso del rugby a las canchas en el ámbito de la Unión de Rugby de Rosario. Se vuelve al viejo torneo, aquel que se jugó por última vez en 1999. En esta semana se haría el anuncio formal.


Si bien no hay confirmación la idea que prima es jugar en dos zonas de seis equipos, una etapa clasificatoria de cinco fechas, mas una segunda fase de tres fechas, de acuerdo a la clasificación lograda.

Seguramente el torneo no tendrá las características conocidas, ya que por la pandemia se impondrán ciertos protocolos, tanto para los protagonistas (jugadores, árbitros, dirigentes) como también para el público.

Se prevee la participación de dos equipos (primera y reserva), y está por analizar que competencia darle a un eventual club con un tercer equipo, ya que la idea fundamental es tener competencia para ir de a poco recuperando jugadores.

Como fecha de inicio se mantiene el sábado 20 de marzo y la última fecha sería en mayo, ya que si la situación sanitaria lo permite, está latente la idea de jugar el Regional del Litoral, en el segundo semestre del año.

NOTAS RELACIONADAS