TOKYO 2020, EN CUENTA REGRESIVA


Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 / 2021 ya están a la vista. La Argentina rugbística tiene los ojos puestos en la noche del domingo 25, cuando nuestro seleccionado inicie su participación enfrentando a Australia a las 22.30 (hora argentina), que son las 10.30 del lunes 26 en Japón.


 

La competencia masculina se iniciará con el encuentro entre Fiji, campeón olímpico en Río 2016 y Japón, el domingo 25 a las 21 (hora argentina). El escenario será el Tokyo Stadium, donde se disputó la final de la RWC 2019 entre Sudáfrica e Inglaterra. La final masculina será el miércoles 28, a las 6

Fiji, medalla dorada en Río 2016

La competencia femenina comienza el 29 de julio cuando Francia enfrente a Fiji. Ese día en el cuarto turno Australia, medalla dorada en Río 2016, enfrentará a Japón.

El encuentro por la medalla dorada femenina se jugará a las 06 horas (de nuestro país) del 31 de julio, como parte del ‘Súper Sábado’ – tradicionalmente un día destacado en los Juegos.

CLASIFICACION MASCULINA
Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Korea.
Grupo B: Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá.
Grupo C: Sudáfrica, Estados Unidos, Kenya e Irlanda.

CLASIFICACION FEMENINA
Grupo A:
Nueva Zelanda, Gran Bretaña, ROC (Comité Olímpico Rusia) y Kenya.
Grupo B: Canadá, Francia, Fiji y Brasil.
Grupo C: Australia, Estados Unidos, Japón y China.

Australia, medalla de oro en Río 2016

FIXTURE DE ARGENTINA (horario de nuestro país)
Fase clasificatoria
Domingo 25 - 22.30 hs. vs. Australia
Lunes 26 - 5.30 hs. vs. NZ
Lunes 26 - 22 hs. vs. Korea del Sur

En la fase final, para acceder a la lucha por las medallas, clasifican los dos primeros de cada grupo, mas los dos mejores terceros. El fixture en esta instancia de cuartos de final, el martes 27, es éste:
1º A vs. 2º mejor 3º (05.30 hs)
2º B vs. 2º C (06 hs)
1º C vs. 2º A (06.30 hs)
1º B vs. mejor 3º (07. hs)

PLANTEL DE ARGENTINA.
Cuatro veteranos de Río 2016 han sido incluidos en el plantel de Pumas Sevens para los Juegos Olímpicos de Tokio. El capitán Santiago Álvarez, Rodrigo Etchart (se lesionó la rodilla en el primer partido de los Juegos), Gastón Revol (con 34 años, el de mayor edad) y Germán Schulz estarán en sus segundos Juegos Olímpicos.

Pumas Seven, en Tokyo (Foto UAR)

Por su parte, Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Marcos Moneta buscará sumar otra medalla olímpica dorada a la ya conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en 2018. Lautaro Bazán Vélez es también medallista juvenil, habiendo obtenido la plata en Nanjing en 2014.

Plantel: Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz y los reservas: Felipe del Mestre y Franco Sábado.
Head coach: Santiago Gómez Cora.

NOTAS RELACIONADAS