TOKYO ESPERA A NUESTRO RUGBY


La organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo confirmó el fixture que tendrá la Argentina, que compartirá el grupo A de clasificación con Nueva Zelanda, Australia y Corea. El rugby masculino tendrá competencia del 26 al 28 de julio.


 

FIXTURE "PUMA"
El equipo de Santiago Gómez Cora debutará el domingo 25 de julio desde las 22.30 (hora argentina) ante Australia, y el segundo encuentro será 7 horas después, el lunes 26 a partir de las 5.30 (hora argentina), mientras que la segunda jornada para el conjunto nacional se iniciará ese mismo lunes a las 22 (hora argentina) ante Corea del Sur, cerrando el Grupo A y quedando a la espera de los resultados finales de la fase de grupos para saber sus próximos encuentros.

Santiago Gómez Cora, head coach de Pumas Seven (Foto UAR)

Sobre el fixture el head coach argentino ha dicho que "es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno. Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda en la zona y a Fiji, si no clasificamos como segundo mejor tercero lo cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos al título en Tokio”

“Debutamos con Australia con el equipo entero, fuerte, y es el rival a vencer, y a partir de ahí, que todo ocurra. Es un recorrido larguísimo, aunque parezca corto, son seis partidos en los que puede pasar de todo, pero hay que arrancar muy bien, muy firmes”.

También se explayó sobre otros aspectos de la competencia que se avecina. Sobre la elección de la lista: «Estos son los 12 jugadores que mejor se adecuaron al plantel de juego y que queremos llevar adelante en la cancha. Terminamos de definir a los que mejor están en este momento. Tengo el privilegio de entrenar al país que amo y lo que me mueve todos los días es la ilusión de los chicos de subirse a un podio. Ver a los jugadores con esa camiseta es un motor enorme. Me motiva todos los días”.

Sobre la zona de Tokio 2020: «Siempre está bueno buscar la oportunidad de la zona que nos tocó y no lamentarse por los rivales que tenemos. Hay muchas opciones y el camino está buenísimo para desarrollarlo. Sobre las “Hay que saber encontrar las fortalezas en cada uno de los recorridos olímpicos. Todas las zonas son muy difíciles y parte del proceso de la unión y personal es ir aprendiendo día a día y nos quedamos cortos en cantidad de jugadores. Varias lesiones nos hicieron recurrir a varios jugadores que no estaban en el circuito”.

Sobre la ausencia de Franco Sabato: “Franco (Sabato) está desde el día 1 dentro de mi proceso. Lo admiro mucho pero no puedo ser egoísta con el equipo. Es muy fino el proceso. Los que quedan afuera son los que hicieron mejores jugadores a los que están en la lista. Hicieron que los entrenamientos sean tremendos porque todos buscaban estar dentro de los 12”.

Santiago Alvarez Fourcade, capitán de Pumas Seven (Foto UAR)

Sobre las fortalezas del equipo: «Una de las fortalezas de este equipo es el grupo. Hay chicos jóvenes y muchos de experiencia. Más allá de la situación que está cada uno, pienso que el grupo se conecta muy bien. Los que se quedaron afuera se ponen igual de contentos por los que van. Cada uno entendió su rol y habla muy bien de la entrega de este grupo. Es una gran fortaleza nuestra el grupo lindo que se armó».

PLANTEL ARGENTINO

  1. Álvarez, Santiago (cap), 2. Bazán Vélez, Lautaro, 3. Cinti Luna, Lucio, 4. Etchart, Rodrigo, 5. González Rizzoni, Luciano Daniel, 6. Isgro Alastra, Rodrigo, 7. Mare, Santiago, 8. Mendy, Ignacio, 9. Moneta, Marcos, 10. Osadczuk, Matías, 11. Revol, Gastón y 12. Schulz, Germán.
    Por su parte, Felipe del Mestre será el jugador reserva, que también integrará la delegación en la villa olímpica.

Del flamante plantel designado, hay cuatro integrantes que estuvieron en Rio de Janeiro 2016 (Álvarez, Revol, Etchart y Schulz). Por su parte, Bazán Vélez en Nanjing 2014, y Cinti, Mendy y Moneta en Buenos Aires 2018, también tuvieron experiencia olímpica, cuando participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Antes de emprender rumbo hacia Tokio, Los Pumas 7s llevarán a cabo una preparación en Okinawa, que incluirá a los 13 jugadores mencionados y a Franco Sabato, segundo reserva, quien no formará parte de la delegación durante la olimpíadas.

GRUPOS DE CLASIFICACIÓN
Zona A:
Nueva Zelanda, Australia y Corea.
Zona B: Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá.
Zona C: Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Respecto a los rivales de Argentina, existen antecedentes de la última cita olímpica en Rio de Janeiro 2016, donde el equipo albiceleste le ganó de forma agónica a Australia (26-21) en una de las llaves por el quinto puesto y luego cayó derrotado por Nueva Zelanda (17-14).

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo