TRAS EL BRINDIS, A ENTRENAR


El plantel de Las Yaguaretés iniciará su temporada el miércoles de la primera semana del año con una concentración en Casa Pumas. De nuestra región fue convocada la entrerriana Antonella Reding.


 

Las Yaguaretés finalizan el 2023 como campeonas sudamericanas y ya tienen en vista la clasificación al Sevens Challenger Series y al Repechaje Olímpico a disputarse en junio en 2024. Por tal motivo, el seleccionado nacional femenino no tiene descanso y participarán en la primera concentración del año desde el miércoles 3 al viernes 5 de enero en las instalaciones de Casa Pumas.

Antonella Reding, de Atlético Echague, de Entre Ríos

Serán 15 las jugadoras que tendrá a disposición el head coach Nahuel García para ultimar detalles antes del viaje a la primera etapa del certamen que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025.

El Sevens Challenger Series comenzará con el Seven de Dubai, del 12 al 14 de enero de 2024, y luego se disputará el torneo en el Estadio Charrúa de Montevideo, del 8 al 10 de marzo.

La última prueba de esta secuencia de torneos será en Cracovia, Polonia, entre el 18 y el 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman. Participarán doce naciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales; las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, Chequia, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea. El sorteo de los grupos se realizará en Dubai, durante la rueda inaugural del Sevens Series 2024, el mes próximo.

Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros de cada zona, así como los dos mejores terceros clasificados, accederán a la etapa decisiva, con cuartos de final y semifinales, pasos previos a la final por la medalla dorada.

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.

Brisa Trigo, de Universitario de Córdoba

Las tres instancias del Sevens Challenger Series 2024 que disputarán Las Yaguaretés serán las siguientes:
12 al 14 de enero de 2024 Seven de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos
8 al 10 de marzo de 2024 Seven de Uruguay, en Montevideo
18 y 19 de mayo de 2024 Seven de Polonia, en Cracovia

JUGADORAS A CONCENTRAR

MEDINA, Azul (Cardenales RC)
DELGADO, Candela (Social Monteros)
MORENO, Andrea (Alberdi RC)
BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic)
TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)
DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)
RODICH, Talía (Las Águilas)
MATTUS, Gimena (Catamarca RC)
PALLERO, Micaela (Marabunta RC)
GENGHINI, Mayra (Marabunta RC)
TALADRID, María (La Plata RC)
PEDROZO, Paula (La Salle)
GONZÁLEZ, Sofía (SITAS)
REDING, Antonella (C.A. Echagüe)
ESCALANTE, Cristal (Las Águilas)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong