TRAS LOS PASOS DE LOS "DOGOS"


Entre viernes y sábado se juega la quinta fecha del Super Rugby Americas, que muestra a la franquicia cordobesa Dogos XV liderando con cierta comodidad y sea cual fueren los resultados la mantendrá aunque tenga fecha libre.


El medio scrum de Yacaré, el santafesino Juan Cruz Strada, consagrado "Jugador de la fecha" el fin de semana pasado.

La fecha abrirá el viernes, a las 20, en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde Peñarol Rugby recibirá a Yacare XV, resultado que podría determinar el segundo o tercer lugar según el resultado.

Nehuén Jauri Rivero, en su quinto partido del Súper Rugby Américas 2024, tercero como referí, dirigirá junto a Mauro Rossi y Marcelo Piñeyro, con Alejandro Longres como TMO.

Para Francisco González, tras su paso por la Seven Series, hará su debut en el actual torneo, habiendo dirigido seis veces el año pasado. En La Pintana, a partir de las 16:30, dirigirá el encuentro entre el anfitrión Selknam y Pampas, dos equipos que cayeron ajustadamente en la anterior ronda. Junto a él estarán Gonzalo de Achával y Frank Méndez, con Ignacio Calle como TMO.

La quinta fecha cerrará en una gélida Glendale, que tres días antes del partido del domingo amaneció bajo la nieve. Allí, American Raptors jugará su primer partido de local, recibiendo a Cobras Brasil Rugby. Pablo Deluca (h) dirigirá su cuarto partido del actual torneo. Tendrá como asistentes a Federico Solari y Khalil Harrison, con Chris O’Malley como TMO.

POSICIONES
1 Dogos XV 19
2 Yacaré XV 13
3 Pampas 11
4 Peñarol Rugby 10
5 Selknam 5
6 Cobras Brasil 4
7 American Raptors, sin puntos

GOLEADORES
1 Joaquín Lamas (Yacaré / 1 try, 5 penales, 11 goles)….42
2 Julián Hernández (Dogos / 4 penaes, 8 goles) …………28
3 Joaquín de la Vega Mendía (Pampas / 2 penales, 11 goles)…….28
4 Joaquín Myszka (Peñarol / 5 tries) ………………………………………….. 25
5 Juan M. Molinuevo (Yacaré / 2 tries, 2 penales, 3 goles)…………..22
6 Mateo Soler (Dogos / 4 tries) ……………………………………….. 20

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del