TRES "FINALES" PARA DOS PUESTOS


Este sábado desde las 15, se juegan partidos decisivos para definir semifinalistas en el TRL: Estudiantes (43) visita a Universitario; Duendes (43) visita a CRAI y Old Resian (42) recibe al Jockey Club (40). Pero no está dicha la última palabra porque falta definir un tema sobre el jugador Juan Mernes, de Estudiantes.


La Comisión de Disciplina del TRL que integran Juan Dobson y Esteban Chiodo (URR), José Luis Del Sastre (USR) y Fernando Callejo (UER) presentó una nota alertando sobre la mala inclusión del jugador Juan Mernes, en el encuentro que su club disputó la semana pasada con Gimnasia y Esgrima.

Según la misma dicho jugador no habría cumplido con las dos "semanas efectivas" de sanción aplicadas, "modalidad receptada por la Comisión de Disciplina, destacando que los delegados de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, se encuentran en conocimiento de esta modalidad".

Disciplina dice que una "semana efectiva" fue cuando Estudiantes jugó con Santa Fe Rugby, pero no consideran "semanas efectivas" la fecha libre la semana siguiente y la fecha no jugada en el TRL por el partido de Los Pumas. Entonces la segunda "semana efectiva" debió ser recién la semana pasada, en el partido con Gimnasia.

La nota finaliza expresando "deberá el Comité Ejecutivo del TRL determinar si se trató de un error de interpretación y/o comunicación, y en su caso, si este error resulta excusable o inexcusable, tanto para CAE como para el jugador implicado, y en su caso, establecer la sanción que corresponda".

A LA CANCHA
A la espera de una definición sobre este tema, se juega la última fecha de la fase regular. Universitario viene de ganarle al clasificado Santa Fe Rugby como visitante, por lo tanto la gente de Estudiantes sabe que tiene un parada difícil en el barrio Las Delicias de nuestra ciudad.

A la vera de la Autopista, Duendes con todos sus jugadores "retornados" luego de sus incursiones por las franqucias profesionales de América, tiene enfrente un rival que supo darle un golpe duro en la primera rueda. CRAI, de local se ha hecho fuerte y luce triunfos sobre Estudiantes y Old Resian, por citar a dos que aspiran a las semifinales.

Y en el Predio Granfield, (foto tapa) no alcanza con solo ganar, porque además deberá esperar que el destino le entregue resultados favorables en las otras "finales". Y ojo que según esos resultados hasta podría haber empates en las posiciones y entonces entrará a jugar la fría letra del reglamento. Pero esa es una historia para ver cuando caiga la tarde sabatina.

En Segunda División está casi todo dicho. Clasificado Jockey de Venado, como local para una de las semifinales, solo queda por ver como se acomodarán CRAR, Los Caranchos y Alma Juniors, para jugar con los venadenses o para definir quienes juegan la otra semifinal.

TOP 9 (18ª fecha, desde las 15)
Universitario vs. Estudiantes (Emilio Traverso)
Paraná Rowing vs. Santa Fe Rugby (Carlos Poggi, a las 16)
CRAI vs. Duendes (Mauro Rivera)
Old Resian vs. Jockey Club Rosario (Juan M. López)
Libre: Gimnasia y Esgrima

SEGUNDA DIVISION (18ª fecha, a las 16)
Universitario SF vs. CRAR (Facundo Gorla)
Tilcara vs. Los Caranchos (Juan Moyano)
La Salle vs. Alma Jrs. (Joaquín Zapata)
Provincial vs. Logaritmo (Agustín Suárez Silva)
Libre: Jockey Club Venado Tuerto

FORMACIONES "FINALISTAS"
En Barrio Las Delicias
Universitaro.- Tobías Tasca, Ignacio Rodríguez (cap) y Nehuén Rojas; Tomás Mengoni y Nicolás Colacrai; Gregorio Cuello, Fausto Cecarossi y Manuel Todaro; Heber Deleba y Pedro González Fresneda; Marcos Auguste, Lisandro Riquelme, Federico Paez e Iñaqui Gabilondo; Jeremías Floridia.
Estudiantes.- Valentín Haiek, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Nicolás Sain y Facundo Ferrer (cap); Gustavo Boetsch, Felipe Villagrán y Alvaro Ferreyra; Tomás Maiztegui y Sebastián Dorigón; Joaquín Maiztegui, Mateo Santana, Bruno Heit y Augusto Perrén; Tomás Ferreyra.

En Autopista Santa Fe
CRAI.-
José Canuto (cap), Luciano Simino y Joaquín Lerche; Santiago Carreras y José Dogliani; Tomás Schiner, Manuel Bernstein y Justo Ordano; Alejandro Molinas y Agustín Giménez; Iñaky Carreras, Lucas Ordano, Juan Fleitas y Mateo Fauda; Justo Barcojo.
Duendes.- Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Federico Ciancio y Lorenzo Colidio; Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Valentino Di Capua; Marcos Simoni, Felipe Roldán, Joaquin Brogliatti y Martín Pellegrino; Juan Rapuzzi (cap).

En Predio Grantfield
Old Resian.
- confirma equipo este sábado.
Jockey Club Rosario.- Guido Cella, Alejo Pereira Tauzy y Kyan Collins; Marcos Lorenzini y Nicanor Minoldo; Máximo Oliveros, Sebastián Binner (cap) y Emiliano Ferrari; Alejo Sugasti y Juan Albertengo, Ignacio Calvo, Guido Pedregoza, Matías Ferrario y Matías O´Farrell; Joaquín Fanjul.

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez