TWICKENHAM ES EL ÚLTIMO ACTO


La «Catedral del rugby» en Londres, será sede de la última etapa de la Seven Series y allí se consagrará el cuarto clasificado directo a París 2024 y que país tendrá la 12ª plaza fija en la renovada competencia del circuito mundial el año próximo.


El cordobés Gastón Revol, junto a los 16 capitanes que participarán del seven entrenaron a los chicos en el Holland Park School. – Fotos de World Rugby (Mike Lee) y Prensa UAR (Zach Franzen)

El miércoles por la tarde, los 16 capitanes que participarán del HSBC London Sevens ayudaron a entrenar a la próxima generación de estrellas del rugby sevens en el Holland Park School.

Si bien Nueva Zelanda, ganador de cinco torneos esta temporada (Sydney, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y Toulouse) aseguró su título número trece de la Serie el fin de semana pasado en Francia, aún queda mucho por decidir en la capital de Inglaterra este fin de semana.

Queda un último lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024, con Australia (125) con un colchón de nueve puntos sobre Samoa y Sudáfrica (ambos con 116). Australia ingresa al torneo como campeón defensor después de haber derrotado a sus vecino Nueva Zelanda en 2022; asegurará la plaza olímpica de pasar a la semifinal el domingo.

Hay mucho en juego en la parte inferior de la Serie, ya que cuatro naciones se enfrentarán en el Play-off del World Rugby Sevens Series 2024 para decidir el 12º y último equipo fijo para la próxima temporada. Japón, que terminó la Serie en Toulouse en la posición 15º, descendió y no participará el año próximo; competirá este fin de semana como el equipo invitado en la Copa.

La serie masculina tuvo cinco ganadores diferentes en los 10 torneos iniciales. Fueron campeones Australia, Samoa, Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda se convirtió en la primera nación, además del anfitrión Francia, en asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo en Singapur, mientras que tanto Argentina como el bi-campeón olímpico Fiji, obtuvieron su lugar en Toulouse.

Sobre el final del domingo pasado en Toulouse se definió qué equipo aseguraría su plaza fija para la Serie 2024 del World Rugby Sevens. España derrotó a Samoa mientras que Uruguay fue derrotado por Fiji, por lo que España aseguró su lugar para el 2024.

El play-off de este fin de semana consistirá de un torneo en el que los cuatro equipos se enfrentarán entre sí: Uruguay, Canadá, que finalizó cuarto en Toulouse, Kenia y Tonga, campeones del World Rugby Sevens Series 2023. Los dos primeros partidos se jugarán el sábado y el partido final del grupo tendrá lugar el domingo por la mañana.

Los dos mejores equipos clasificados después de la fase de grupos se enfrentarán el domingo por la noche antes de la final de la copa y el ganador asegurará el puesto 12º y último en el circuito 2024.

Los equipos participantes en Londres asistirán a los Premios HSBC World Rugby Sevens Series por la noche para reconocer y celebrar los logros de aquellos involucrados en la competencia de 2023.

El rosarino Tomás Lizazú entrenando en Londres

LAS ZONAS EN LONDRES
Grupo A:
Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gran Bretaña y Estados Unidos
Grupo B: Argentina, Irlanda, Fiji y Japón
Grupo C: Francia, Australia, España y Samoa.
Grupo Repechaje: Uruguay, Canadá, Kenia y Tonga.

Los dos mejores de cada grupo, mas los dos mejores terceros acceden a cuartos de final.

FIXTURE DE PUMAS´7
Sábado 20,
vs. Japón (a las 6.45)
vs. Fiji (a las 9.53)
vs. Irlanda (a las 13.35)

POSICIONES
1 Nueva Zelanda 186 (*)
2 Argentina 159 (*)
3 Francia 139 (*)
4 Fiji 138 (*)
5 Australia 125
6 Samoa 116
7 Sudáfrica 116
8 Irlanda 104
9 Estados Unidos 95
10 Gran Bretaña 94
11 España 55
12 Uruguay 54
13 Kenya 40
14 Canadá 39
15 Japón 18

(*) Clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia por se país sede y queda una plaza a definirse este fin de semana en Londres.

OTRAS NOTICIAS