ULTIMOS TEST PRE MUNDIAL


Tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur la actividad es intensa para los seleccionados que se preparan para la 10ª Copa del Mundo en Francia. Varios juegan sus últimos test con el objetivo de conformar la lista final de los 33 mundialistas de cada país.


Keith Earls, es el noveno irlandés en alcanzar 100 caps con la camiseta del seleccionado y se dio el gusto de anotar un try.

Anoche en Montevideo, Los Teros uruguayos (foto tapa) a partir de la supremacía establecida, en los primeros veinte minutos del segundo período justificaron la victoria por 33-13 (parcial de 12-6), en el Estadio Charrúa. En esta oportunidad, el combinado argentino se presentó con varios jugadores jóvenes.

Este sábado, en Cardiff, con el regreso de Siya Kolisi, que jugó todo el primer tiempo, Sudáfrica defensor de la corona ganada en Japón 2019, venció sin problemas a Gales por 52-16

En Dublin, el Nº 1 del ranking, Irlanda ratificando su gran momento superó en todo momento a Inglaterra para terminar venciendo 29-10. Los ingleses no solamente perdieron en el marcador, sino que su octavo Billy Vunipola vio la tarjeta roja y su presencia en la RWC 2023 corre peligro. Lo de Vunipola se suma al "citing" al cual será sometido el apertura inglés Owen Farrell este martes, por una acción desleal la semana pasada en el partido ante Gales.

En el segundo tiempo ingresó Keith Earls, quien es el noveno irlandés en alcanzar 100 caps con la camiseta del seleccionado y se dio el gusto de anotar un try.

En Stadio Riviera, de Della Palme, Italia dio fácil cuenta de Rumania por 57-7 con 9 tries, uno de ellos a cargo del argentino (ex San Cirano, ex Pumita) Juan Ignacio Brex.

Finalmente en el Stade de la Beaujorie, Nantes, el anfitrión de la Copa del Mundo, Francia superó a Fiji 34-17, tras un parcial también favorable de 21-10.

Ocho tries para la victoria de los actuales campeones del mundo sobre Gales

PROXIMOS PARTIDOS
El último fin de semana de agosto, será también el último de la pretemporada mundialista. Al test España-Argentina en Madrid, se agregarán:
Nueva Zelanda vs. Sudáfrica, el viernes, en Twickenham
Francia vs. Australia, en el Stade de France, París, el domingo
Y el sábado
Irlanda vs. Samoa, en el Stade Jean Dauguer, de Francia.
Italia vs. Japón, en Stadio Comunale di Monigo, Italia.
Escocia vs. Georgia, en Murrafield, Edimburgo.
Inglaterra vs. Fiji, en Twickenham
Portugal vs. Australia "A", en el Stade Jules Ladoumegue, de Francia
Y Chile, en su último partido antes de viajar a su primera Copa del Mundo, enfrentará Argentina XV en el Estadio Germán Becker, de la ciudad de Temuco.

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board