UN CAMBIO ALLÁ, NADA POR ACÁ


La Unión Argentina ratificó a Candela Juan, como capitana del seleccionado argentino que participará en los 3º Juegos Suramericanos a disputarse en nuestra ciudad desde el jueves próximo, pero designó al salteño Benjamín Elizalde para ese cargo, desplazando al anunciado Franco Rossetto a la sub capitanía.


Benjamin Elizalde, capitán de Argentina (Fot Gentileza Tigres RC)

Los seleccionados argentinos juveniles de seven (femenino y masculino) participarán por primera en esta cita, que para el rugby será los días 29 y 30 de abril y el domingo 1º de mayo. Los equipos nacionales arribarán a nuestra ciudad este martes 26.

La selección femenina tendrá como capitana a Candela Juan, apertura surgida de Marabunta RC (Alto Valle), y como subcapitana estará la medioscrum misionera Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores)

El plantel masculino tendrá como capitán al salteño Benjamín Elizalde, de Tigres RC (hermano de Tomás, integrante del plantel de Los Pumas 7’s), y el subcapitán será el entrerriano Franco Rossetto, centro del Club Atlético Estudiantes (Entre Ríos).

“El objetivo de esta semana para el grupo es crecer como equipo, y la consigna para el torneo es jugar de la mejor manera posible. Esta es una oportunidad, y la vamos a aprovechar para terminar siendo mejores jugadores y mejores personal una vez que concluya la competencia. Esa es nuestra prioridad”, explicó el salteño Diego Rodríguez, entrenador del seleccionado juvenil masculino.

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de