UN CHAMPIONSHIP PARA OLVIDAR


Finalizó la peor campaña de Los Pumas en el Rugby Championship desde su creación en el 2012. Y finalizó con derrota ante Australia por 32-17. Para olvidar por la producción de juego, pero para recordar que algo hay que hacer para volver a la buena senda.


 

Otra vez una pobre actuación. Con problemas de obtención, el equipo tampoco pudo demostrar iniciativa en qué hacer sin la pelota. Curiosamente aparecieron algunos problemas en el tackle y en la reposición defensiva. Un error táctico semejante ante un rival como Australia, más la indisciplina, es firmar un certificado de derrota. Por eso los Wallabies se movieron con total comodidad durante un tiempo y medio, para llegar cinco veces al ingoal argentino.

Debut triunfal: el tucumano Gallo autor de los dos tries argentinos

Queda en el haber, el hecho de ver en acción a varios chicos nuevos, muchos de ellos provenientes de Los Pumitas que fueron semifinalistas en Rosario 2019 y que despiertan expectativas a futuro. Pero para concretar esas expectativas Los Pumas deben recuperar la generación del juego, como lo insinuaron en el final del partido, talvez los mejores minutos a lo largo de este torneo.

Entre las caras nuevas hoy apareció el tucumano Thomas Gallo (Puma 879), actualmente en el rugby italiano, autor de los dos tries argentinos y también hizo su debut ante un rival de Tier 1, el cordobés Eduardo Bello, formado en San Martín de Villa María, ex Atlético del Rosario.

En conferencia de prensa post partido Mario Ledesma, el head coach de Los Pumas reconoció: “Hubo por momentos falta de conexión, pelotas que se perdían en la primera fase, pero fue algo que se repitió en casi todos los partidos. De eso hablamos bastante en el vestuario”.

Juan Cruz Mallia, intentando un ataque

Sobre la defensa Ledesma dijo que "hay períodos donde se defiende muy, muy bien, y yo creo que más allá de los tackles errados o de la eficacia en los tackles, estamos permitiendo que nos marquen sin demasiado esfuerzo”.

Escenario: CBUS Super Stadium, Gold Coast
Referee: Jaco Peyper (SARU)
Referees asistentes: Nic Berry (RA) y Jordan Way (RA)
TMO: James Leckie (RA)

Argentina: 1. Rodrigo Martínez, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Enrique Pieretto; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Matías Moroni; y 15. Juan Cruz Mallía.
Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Thomas Gallo, 18. Eduardo Bello, 19. Matías Alemanno, 20. Francisco Gorrissen, 21. Gonzalo García, 22. Domingo Miotti y 23. Mateo Carreras.
Head Coach: Mario Ledesma.

Australia: 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a, 3. Taniela Tupou; 4. Izack Rodda, 5. Darcy Swain; 6. Pete Samu, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Rob Valetini; 9. Nic White, 10. Quade Cooper; 11. Andrew Kellaway, 12. Samu Kerevi, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia; y 15. Reece Hodge.
Suplentes: 16. Lachlan Lonergan, 17. Angus Bell, 18. Greg Holmes, 19. Matt Philip, 20. Sean MacMahon, 21. Jake Gordon, 22. James O’Connor y 23. Tom Wright.
Head Coach: Dave Rennie

Primer tiempo:
9’ penal de Quade Cooper 0-3
26’ tarjeta amarilla para Tomás Lavanini (AR),
27’ try de Folau Fainga’a 0-8
33’ try de Andrew Kellaway convertido por Quade Cooper 0-15
40’+1 penal de Emiliano Boffelli 3-15
Segundo tiempo:
42’ try de Samu Kerevi (AU) 3-20
53’ try de Kellaway convertido por Quade Cooper 3-27
57’ try de Kellaway 3-32
62’ try de Thomas Gallo convertido por Boffelli 10-32
72’ try de Gallo convertido por Boffelli 17-32
80’ tarjeta amarilla para Michael Hooper (AU).

(Fotos UAR

OTRAS NOTICIAS

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran

OBJETIVO AMATEUR: FRANCIA 2023

Con la participación 20 clubes, entre el 22 y 30 de septiembre se disputará el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, en el sur de